Rosario: Conmemoramos a #Sandino en compromiso con el legado de seguir haciendo grande a #Nicaragua

Mayo 18, 2018

Aseguró que va a ser cada vez más grande en la medida en que fortalezcamos todos juntos el respeto, la dignidad, la paz, el diálogo y la justicia

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que este viernes conmemoramos el aniversario 123 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto. C. Sandino, con el espíritu grande y en compromiso con el legado de seguir haciendo grande a Nicaragua.

Aseguró que va a ser cada vez más grande en la medida en que fortalezcamos todos juntos el respeto, la dignidad, la paz, el diálogo y la justicia.

Vamos a estar reunidos para dar a conocer importante información sobre temas de nuestra vida, mañana (viernes) se cumple un mes del inicio de la tragedia que todos queremos trascender, manifestó.

A través de los medios del poder ciudadano, lamentó el fallecimiento de la muchacha de 18 años, Liliam Jarquín Martínez, quien iba a dar a luz con un embarazo complicado y los tranques en las carreteras no dejaron pasar la ambulancia.

Esta es otra de las secuelas de la tragedia que estamos viviendo en todos los ámbitos, hemos hecho un llamado, un pedimento humanitario a la Conferencia Episcopal, a su Eminencia, el Cardenal Leopoldo, para que se permita el paso en estos lugares donde hay obstáculos a los alimentos, las cosas esenciales para la vida y a los pacientes que van de un centro hospitalario a otro o a verse en un centro hospitalario, afirmó.

En ese sentido, aseguró que “de verdad esta es una violación a los derechos humanos de las familias nicaragüenses, representa una grave violación a los derechos humanos de las familias nicaragüenses el no permitir el pase de los vehículos que llevan enfermos o no permitir el paso de los productos que son básicos para la vida”.

Reiteró que el Gobierno va a continuar pendiente, vigilante, trabajando, “atendiendo con ese espíritu fuerte que nos caracteriza a los nicaragüenses, con mucha determinación, mucha fe, la fe provee, la fe nos da la energía y la confianza que todos los días pedimos para ir adelante construyendo el porvenir que queremos y que nos quiere ser arrebatado”.

Reiteró que la determinación y la voluntad del pueblo es la paz.

La fe en la paz, la determinación de construir paz, la voluntad del pueblo es la paz, dejar atrás por completo los escenarios violentos que nos recuerdan tanto el horror que creíamos trascendido y que nos negamos a aceptar como parte de nuestras vidas, todos decimos no a la violencia, no al vandalismo, todos decimos queremos la paz, todos decimos trabajemos por la justicia, todos decimos que estamos como familias nicaragüenses clamando y orando por el diálogo, la paz y la justicia para que vayamos adelante y retomemos los rumbos de buen juicio, buena esperanza, buena fe y de buen corazón, acotó. (Pensando Américas-La Voz del Sandinismo)