Blog de editor

Brasil en el abismo del fascismo

Oct 08, 2018

En el primer turno de las elecciones nacionales ha vencido la política del miedo. Entender qué ocurre en este gigante latinoamericano es una de las claves para aproximarse no sólo al futuro político y social del país, sino también al de una región que atraviesa el ciclo democrático más largo de su historia.

La Ofensiva Imperial

Oct 03, 2018

Estados Unidos es un imperio decadente cuyo poder lo demuestra contra aquellas naciones pequeñas y que, empobrecidas por el saqueo que han hecho de lo nuestro, se lanzan para mostrar el músculo inflado con el poderoso esteroide de su cobardía. Nos vienen cocinando a fuego lento, con la iniciativa de congresistas cubano-americanos en la Florida, traidores de su tierra, con el cuento de la Nica-Act, la ley Global Magnitsky y ahora hasta con un Weiwer político para que el gobierno de Nicaragua haga lo que la servidumbre nacional del yanqui en nuestro país quiere.

El bochorno Piñera

Oct 03, 2018

Pocas veces se vio tanta abyección y humillante actitud en un presidente latinoamericano, desde los tiempos en que Washington era dueño y señor de todos estos lares. Quizás ni Carlos Menem y sus “relaciones carnales” con Washington llegaron tan lejos en el ridículo.

El fallo de La Haya: La hora de la política y la diplomacia

Oct 02, 2018

Por Atilio Borón

El fallo de la Corte Internacional de Justicia cierra, por ahora y tan sólo en el ámbito jurídico, el histórico diferendo político relativo el acceso al mar de Bolivia. Porque tal como el periodista e historiador chileno Manuel Cabieses Donoso lo estableciera con su habitual clarividencia días antes de conocerse la sentencia, “después del fallo de la Corte Internacional de Justicia, lo único razonable es que Chile y Bolivia inicien el diálogo amistoso que el mundo les está pidiendo”.

Guerra en #Venezuela: ¿la sorpresa de octubre?

Oct 02, 2018

El discurso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas fue un duro golpe para la soberbia de Estados Unidos y sus socios estratégicos en el mundo. Menos de 24 horas después, Washington ha decidido desatar los demonios en contra de la nación suramericana.

Primera parte: de la antesala al conflicto

Páginas