Cuba

Médicos de todo el mundo

Mar 27, 2020

Por: Javier Ortiz 

Cuando la epidemia de ébola amenazó con matar a miles en África Occidental en 2014, la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas coordinaron la presencia de contingentes médicos cubanos en el epicentro mismo de la enfermedad, en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Para las autoridades de La Habana fue un acontecimiento especial por las características del brote epidémico, pero no extraordinario por el despliegue en sí.

En tiempos de coronavirus, música desde Cuba para el mundo

Mar 20, 2020

El brote del nuevo coronavirus, que surgió en China a finales de 2019, avanza veloz por el mundo. El número de infectados con COVID-19 continúa subiendo a ritmo vertiginoso y ya suman más de 180 mil en más de 150 países. Ante la enfermedad, que ya la Organización Mundial de Salud (OMS) definió como pandemia, varias naciones declararon cuarentena totales o parciales.

La salud cubana es imposible de bloquear

Mar 12, 2020

Líderes de las Primeras Naciones de Canadá viajaron a Cuba para explorar y conocer un sistema de salud que sueñan en un futuro cercano para sus comunidades, víctimas –aseguran- de años de genocidio, discriminación y olvido.

Durante una semana recorrieron instituciones sanitarias de La Habana para captar de cerca el "modelo preventivo, holístico e integrador que tiene Cuba", al decir del jefe Dave Ledoux, de la Primera Nación Gambler, en la provincia canadiense de Manitoba.

El diálogo de 1978 que cambió las relaciones entre Cuba y su emigración

Feb 26, 2020

El diálogo de 1978 que cambió las relaciones entre Cuba y su emigración

La relación de Cuba con sus emigrados no ha estado al margen del conflicto histórico con los Estados Unidos y el apoyo incondicional de Washington a grupos de emigrados que apostaron por el terrorismo y las agresiones para derrocar la Revolución desde el mismo primero de enero de 1959.

El 6 de septiembre de 1978, el Comandante en Jefe Fidel Castro comenzó a darle un giro a la situación.

La “chinofobia”

Feb 04, 2020

Por Patricio Montesinos

En la medida en que el “coronavirus” afecta a más habitantes de China y se extiende por otros países, crecen las sospechas de que ese germen fue creado en laboratorios de EE.UU. como arma bacteriológica de la guerra comercial que Washington desata contra el gigante asiático.

Varias declaraciones recientes de altos cargos de la Casa Blanca y una cada vez más intensa campaña mediática internacional anti-china alimentan la hipótesis de que la administración del mandatario Donald Trump es la responsable de esa epidemia.

Páginas