Cuba

La sabrán defender todavía.

Jul 14, 2016

14 de julio, 2016

Por Fernando Martínez Heredia

 No propongo nada razonable para cambiar el mundo. Considerado de una manera razonable, el mundo seguirá igual, y lo más probable es que se ponga peor. Será venciendo a lo imposible y doblegando a la lógica que conquistaremos más justicia y más libertad, y abriremos camino hacia un mundo nuevo.

Debaten sobre la impronta del Comandante en Jefe en la política exterior de Cuba

Jul 14, 2016

14 de julio, 2016

Investigadores, académicos y diplomáticos cubanos debaten la influencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la política exterior de la Isla tras el triunfo revolucionario de 1959.

¡Qué historia la del Cerro Pelado!

Jul 14, 2016

14 de julio, 2016

A los X Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico tenían que ser invitadas todas las naciones de la región, tal y como establecía la Carta Olímpica. Cuatro años atrás (1962), las provocaciones en Kingston, Jamaica, habían intentado arruinar la faena de nuestros peloteros, campeones a la postre en medio de la efervescencia revolucionaria que vivió la primera delegación que intervenía en una justa del área después del 1 de enero de 1959.

Cámara de Representantes de EEUU aprueba proyecto que recrudecería sanciones contra Cuba

Jul 12, 2016

12 julio, 2016   

El lobby anticubano en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos no solo abortó una enmienda que permitiría a los estadounidenses viajar libremente a Cuba, sino que logró imponer nuevas sanciones en el proyecto de ley del presupuesto de servicios financieros y gastos generales del gobierno para el 2017.

Este proyecto de ley financia una variedad de servicios y agencias gubernamentales, pero oculto en letra pequeña aparece una serie de prohibiciones, algunas de las cuales que tienen que ver con los viajes a Cuba.

Afirman en Cuba que Venezuela defenderá su soberanía a toda costa

Jul 12, 2016

12 de julio, 2016

El abogado constitucionalista venezolano Hermann Escarrá afirmó hoy aquí que el pueblo de esa nación suramericana defenderá su soberanía a toda costa y opondrá férrea resistencia a todos los intentos por vulnerarla.

En una conferencia celebrada en la Casa de las Américas, bajo el título "¿Qué pasa en Venezuela?", Escarrá sostuvo que gobierno y pueblo no permitirán el intervencionismo que la derecha política y los centros hegemónicos de poder propulsan de forma constante contra el país.

Páginas