Política

#24ForoSaoPaulo en #Cuba: “Las opciones de triunfo se multiplican si hay unidad”

Jul 15, 2018

Por Lisbet Penín Matos

Durante la inauguración del 24 Foro de Sao Paulo, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, expresó la importancia del evento pues esa construcción de la unidad y el consenso parecía una utopía.

Según dijo, el objetivo del foro es construir “una alternativa con un nuevo presente y un nuevo fututo para nuestra región”.

#24ForoSaodePaulo busca contrarrestar agresiones de la derecha en Nuestra América

Jul 15, 2018

Fomentar la unidad de la izquierda latinoamericana, debatir estrategias conjuntas y definir acciones que contrarresten las agresiones de la derecha en la región son los fundamentos que describen el Foro de Sao Paulo (FSP), plataforma que, entre el 15 y 17 de julio, celebrará su XXIV Encuentro Anual.

Comenzó en La Habana encuentro anual del Foro de Sao Paulo

Jul 15, 2018

Miembros de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe comenzaron este domingo en La Habana el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, reunión que se extenderá hasta el martes.

De acuerdo con el comité organizador de la cita, los debates estarán dirigidos a remarcar el papel de la izquierda en la unidad del movimiento revolucionario latinoamericano.

#Cuba: Miguel Díaz-Canel en los pasos de Fidel

Jul 13, 2018

Por Agustín Palermo

Desde que Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia de Cuba, no es poco lo que se ha escrito acerca de su estilo de trabajo al frente de la Revolución. Ha sorprendido a propios y extraños; a quienes creían que se convertiría en un burócrata de izquierda y a los que creían que llegaba recién a aprender cómo se hace revolución.

Foro de Sao Paulo en #Cuba: Nuestra América ante el reto de la imaginación

Jul 11, 2018

Por Gustavo Espinoza M. (*)

Impedir la liberación de Lula en Brasil, dictar orden de captura contra Rafael Correa en Ecuador, amenazar con cárcel a Cristina en Argentina, acorralar a Daniel Ortega en Nicaragua, incriminar al paraguayo Lugo, desplegar una ofensiva en todos los planos con Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela, y centrar fuegos contra Cuba.

Páginas