Política

#Venezuela denuncia ante la #OEA las acciones injerencistas de #Almagro

Mar 27, 2017

"La OEA ha devenido en un organización disfuncional", aseveró la diplomática venezolana.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington (EE.UU.) las graves acciones injerencistas del secretario general Luis Almagro.

"Dirijo estas palabras en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, alertados por la graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo", dijo Rodríguez.

#Venezuela solicita suspensión de sesión de la #OEA

Mar 27, 2017

La República Bolivariana de Venezuela solicita la suspensión de la sesión pautada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para este martes 28 de marzo, por considerar que dicha sesión pretende vulnerar las normativas de dicha instancia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que dicha solicitud se realiza debido a la maniobra impulsada por una facción minoritaria de países que conforman la OEA, que buscan socavar la soberanía venezolana, a través del organismo.

A continuación el comunicado integro:

La Unidad de la Izquierda y la Integración #Latinoamericana

Mar 24, 2017

Por  Basilio A. Gutiérrez

Intervención en el Seminario Teórico Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”. México 23, 24,25 de marzo de 2017

“A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan”. José Martí

“La construcción de la unidad es la tarea más importante que enfrenta toda revolución verdadera”. Raúl Castro

La desvergüenza de la derecha en Nuestra América

Mar 23, 2017

Por Patricio Montesinos

Si alguna vez la derecha en Nuestra América tuvo un ápice de vergüenza, evidentemente  la  perdió  totalmente en los últimos años con su exasperada ambición de rehacerse del poder en las naciones de al sur del Río Bravo y hasta la Patagonia.

Argumentos al respecto son numerosos, pero la copa se desbordó en las últimas horas cuando al grito de “Viva Pinochet” en un acto público, el expresidente de Chile Sebastián Piñera presentó su candidatura para disputarse un eventual nuevo mandato en las elecciones de noviembre venidero en ese país sudamericano.

#EcuadorDecide: Progreso o Neoliberalismo

Mar 22, 2017

Por Ana Hernández Hernández  

El venidero 2 de abril los ecuatorianos volverán a las urnas para, en acto democrático, elegir el nuevo binomio para la presidencia en la nación suramericana. En esta ocasión se miden dos polos opuestos, Lenín Moreno, por el Movimiento Alianza País, y el banquero neoliberal Guillermo Lasso, quien en cinco años ha  gastado enormes sumas en campaña.

Páginas