Política

Una Cumbre de los Pueblos Anti-Trump

Jun 23, 2017

Por Patricio Montesinos

La recién concluida Conferencia Internacional de los Pueblos “Mundo Sin Muros”, celebrada en Bolivia, devino en una Cumbre Anti-Trump de Nuestra América. El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tendrá como sede Nicaragua, en julio venidero, será la próxima cita contra el perturbado presidente de Estados Unidos.

Cumbre de los Pueblos en #Bolivia: Para un mundo sin fronteras

Jun 22, 2017

La Conferencia Mundial de los Pueblos ‘Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal’ culminó este miercoles con la lectura del decálogo que ratifica la propuesta de crear la ciudadanía universal, la eliminación de muros, dejar de penalizar la migración y fortalecer las políticas de los Estados en favor de este sector, además de crear una agencia de las Naciones Unidas para dar los primeros pasos regulatorios en asuntos migratorios que sirvan de marco para los países.

Países del #ALBA se pronuncian en favor de #Venezuela en Consejo #DDHH de la #ONU

Jun 21, 2017

Representantes de Cuba y Nicaragua expresaron este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) su respaldo al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano.

Ambas naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) insistieron en el respeto de la soberanía de los pueblos, en referencia a las constantes denuncias del Gobierno de Nicolás Maduro respecto a la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y Estados Unidos (EE.UU.).

#Correa: #Trump es un “mono con navaja”

Jun 21, 2017

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un “mono con navaja” que arremete contra la paz mundial y la seguridad de la humanidad.

Bruno Rodríguez: “#Trump ha culpado a #Cuba prácticamente de todos los males del planeta”

Jun 20, 2017

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, concedió una entrevista a la cadena Russia Today en la que se refirió al discurso pronunciado el último viernes por el mandatario norteamericano Donald Trump en Florida.

En sus palabras, el diplomático cubano insistió en que se trata de una política “típica de la Guerra Fría en un mundo que hoy es distinto” y que lo que está haciendo es “replicar lo que han hecho diez presidentes antes que él”.

Páginas