Política

Convocan movilización este viernes en defensa de triunfo del candidato #hondureño Nasralla

Dic 13, 2017

El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales convocó al pueblo hondureño a movilización este viernes para defender la victoria del candidato Salvador Nasralla.

En conferencia de prensa, Zelaya manifestó que la determinación se tomó luego de una reunión que sostuvieron con las dirigencia de Libre donde participaron alcaldes, diputados y dirigentes de base.

Clase magistral de democracia en #Venezuela frente a nuevo dolo en #Honduras

Dic 11, 2017

Por Patricio Montesinos

Venezuela dio otra clase magistral de democracia y transparencia en las elecciones municipales que celebró este 10 de diciembre, a diferencia de lo que ocurre en Honduras, que sigue siendo el principal  laboratorio de Washington  para ensayar fraudes y fabricar golpes de Estado contra el progresismo en ese país centroamericano y en la Patria Grande.

#Chavismo cierra 2017 victorioso tras arrasar en comicios municipales en #Venezuela

Dic 11, 2017

El chavismo lo volvió a hacer. En las elecciones municipales efectuadas el domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso de manera avasalladora y así cerró un 2017 lleno de éxitos electorales que lo consolida como la referencia política del país caribeño.

Presidente de #Bolivia pide a #Almagro responder por "escamoteo" del voto en #Honduras

Dic 08, 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, responder  por el "escamoteo" del voto en Honduras, que está generando -según medios de prensa- una situación política insostenible en ese país.

¿Qué ocurre en #Honduras tras los comicios del 26 de noviembre?

Dic 07, 2017

El 26 de noviembre se realizaron los comicios generales en Honduras. Seis millones 46 mil 873 ciudadanos fueron convocados a participar en las elecciones donde, además del Presidente, se elegirían a tres vicepresidentes, 128 diputados del Parlamento Nacional, 20 del Parlamento Centroamericano y autoridades de 298 municipios de 18 departamentos.

Primera alerta

El clima de irregularidad comenzó desde que el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández (derecha), se postuló a la reelección aunque constitucionalmente esta no estaba permitida.

Páginas