Política

#Ecuador: Multitud celebró 10 años de la Revolución Ciudadana junto a presidente #Correa

Ene 16, 2017

Por Jorge Barona

Acompañado por las multitudes que lo llevaron al poder el 15 de enero de 2007, diez años después en un masivo acto en la avenida 9 de octubre de esta ciudad portuaria, quizá el último de su gobierno, el presidente Rafael Correa celebró este domingo la década del proceso político de la Revolución Ciudadana.

El Foro de Sao Paulo es la unidad en la diversidad

Ene 13, 2017

Por Ariel Barredo Coya

El Foro de Sao Paulo es la unidad en la diversidad, reafirmó el representante del Frente Amplio de Uruguay, Carlos Alejandro Pietro, al resaltar la importancia del programa político aprobado por ese mecanismo multilateral.

Alrededor 40 delegados de más de 10 países se dieron cita en Managua 11 y 12 de enero para discutir el documento Consenso de Nuestra América como una plataforma común de los partidos de izquierda en la región.

Luz roja a la arremetida derechista en la Patria Grande

Ene 12, 2017

Por Patricio Montesinos

Las fuerzas de izquierda y los movimientos sociales progresistas latinoamericanos y caribeños parecen decididos a poner luz roja a la arremetida que protagoniza actualmente la derecha en Nuestra América con el respaldo y financiamiento de Estados Unidos.

#Venezuela asume plenamente el "Consenso de Nuestra América"

Ene 12, 2017

En el foro de Sao Paulo, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, respaldó el documento "Consenso de Nuestra América" cuyo fin es frenar el avance de "campañas imperialistas".

El mandatario venezolano Nicolás Maduro respaldó este miércoles el documento "Consenso de Nuestra América" para la integración de los países latinoamericanos, en el Foro de Sao Paulo, desde la capital nicaragüense de Managua.

#Maduro: El Foro de Sao Paulo es un acto heroico, justo y necesario

Ene 11, 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el Foro de Sao Paulo es un acto heroico justo y necesario, que se creó gracias a los movimientos sociales de la izquierda latinoamericana.

"El Foro de Sao Paulo dirigió la gran batalla contra el ALCA, fue una gran causa que unió a América", destacó Maduro desde Managuas, Nicaragua, en una reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que congrega a más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda.

Páginas