Política

¿Qué es la Oposición en Honduras?

Jul 22, 2019

En un país, como Honduras, sometido a un régimen feroz de represión, crimen organizado, impunidad, miseria, y sometimiento a los Estados Unidos, es normal que las personas abriguen la esperanza de que, de repente, surgirá un sujeto político que asuma la dirección de la lucha contra el oprobio. Muchos especialistas, sociólogos, politólogos, y otros formadores de opinión, repiten todos los días la misma historia: “si la oposición no se une, no se podrá derrotar a la dictadura de JOH”.

LA HELMS-BURTON: UNA LEY CONTRA EL MUNDO

Jul 10, 2019

Por Gustavo Espinoza M.

Se morirán de nostalgia, pero no volverán

Jul 10, 2019

Por: Eduardo Galeano,publicado el 19 de julio de 1989, en el diario español El País.

A principios de 1984, Adolfo Calero Portocarrero, jefe de la contra, declaró: "En 1984 ocurrirá la definitiva derrota del régimen sandinista".

A principios de 1985, el mismo Calero declaró: "1985 será para nosotros lo que 1979 fue para los sandinistas"

A principios de 1986, Donald Lacayo, vocero de la contra, declaró: "Los sandinistas tienen las horas contadas".

A principios de 1987, el mismo Lacayo declaró: "El Gobierno de Ortega caerá antes de marzo".

Problema serio pero no irresoluble

Jul 09, 2019

Por: Miguel Ángel Ferrer



Luego de la inmensa proeza consumada por López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el domingo 1 de julio de 2018 era absolutamente esperable una respuesta del viejo régimen pripanista en defensa de los inmensos, inmorales, ilegales e injustificables privilegios de los que los personeros de ese podrido régimen habían disfrutado desde 1940, pero fundamentalmente a partir de 1982, con la instauración de las políticas privatizadoras de los bienes de la nación.

Páginas