Colombia

El Papa en #Colombia: Superemos el odio y la venganza para caminar a la reconciliación

Sep 08, 2017

En su discurso a las autoridades civiles esta mañana en la Casa de Nariño en la capital de Colombia, el Papa Francisco los alentó a caminar hacia la paz y la reconciliación, superando el odio y la venganza, para así poder construir una patria que sea casa para todos los colombianos.

El Santo Padre salió de la Nunciatura Apostólica, en donde se aloja en estos días que visita Colombia, alrededor de las 8:27 a.m., y en un auto cerrado se dirigió a la Casa de Nariño donde fue recibido por el Presidente Juan Manuel Santos.

Los desafíos de las #FARC

Sep 04, 2017

Por Hugo Moldiz Mercado (*)

El paso de la lucha armada a la lucha política (electoral y de ideas), que implica el manejo de conocimiento de “secretos” diferentes y artes distintas, le colocan a las Farc –el partido más grande en militancia que nació en la historia de Colombia– una serie de peligros y desafíos que podrán a prueba su unidad, cohesión y madurez forjadas en más de medio siglo de rebelión armada y lucha clandestina.

Conmemoran el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Ago 30, 2017

A propósito del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se celebra este miércoles, recordamos algunos casos de personas que han sido detenidas, ocultadas y desaparecidas en América Latina.

La desaparición forzada se usa frecuentemente como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. Esa práctica se ha convertido en un problema que afecta no solo a los parientes del desaparecido, sino también a su comunidad y al conjunto de la sociedad.

Puntos claves de la rueda de prensa internacional de #NicolásMaduro

Ago 24, 2017

El mandatario Nicolás Maduro denunció que Colombia es el epicentro de la conspiración de la derecha internacional contra Venezuela. Asimismo, reiteró que desea dialogar con la oposición y los gobiernos regionales de derecha.

La restauración neoliberal tropieza en #AméricaLatina

Ago 21, 2017

Por Emir Sader

Parecía todo redondo: los gobiernos “populistas” serían un breve paréntesis en el continente, a contramano de las corrientes globales. En la derecha y en la ultra izquierda, el análisis estaba listo: “fin de ciclo” de los gobiernos antineoliberales.

Páginas