Brasil

La lógica del gobierno golpista

Jul 08, 2016

8 de julio, 2016

Por: Frei Betto

Temer ha hecho que millones de brasileños se hayan decepcionado. 

En feliz expresión de Renato Meirelles, presidente del instituto de opinión Data Popular, “perder más que dejar de ganar”. De hecho nadie se queja por viajar en autobús de São Paulo a Belo Horizonte hasta el día en que cree estar en condiciones de viajar en avión. Luego se ve imposibilitado de volar y obligado a viajar de nuevo por tierra. Así es la cosa.

Más Médicos: tres años en Brasil con amplio reconocimiento social

Jul 08, 2016

8 de julio, 2016

Más allá de los 63 millones de personas beneficiadas a partir de su implementación, el programa Más Médicos festeja hoy sus primeros tres años de vida en Brasil respaldado por un amplio reconocimiento social.

Una encuesta realizada por la Universidad Federal de Minas Gerais y el Instituto de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas de Pernambuco, cuyos resultados difundió el diario Brasil de Fato, reveló que el nivel de satisfacción de la población con la atención recibida alcanzó el 95 por ciento entre los casi 14 mil entrevistados.

Brasil: el desmonte veloz y clandestino

Jul 05, 2016

5 de julio, 2016

Por: Eric Nepomuceno

Brasil: ¿Temer a Temer?

Jul 05, 2016

5 de julio, 2016 

Por  Arnaldo Musa 

El mandatario acelera política entreguista
Desde los primeros momentos de asumir su mandato espurio de la presidencia brasileña, Michel Temer mostró en toda su desnudez una política entreguista que viola los derechos del pueblo brasileño en su conjunto.

¿Hacia dónde vamos? Impases de la crisis brasileña actual

Jul 05, 2016

 5 de julio, 2016

Por Leonardo Boff

La actual crisis brasilera, tal vez la más profunda de nuestra historia, está poniendo en jaque el sentido de nuestro futuro y el tipo de Brasil que queremos construir.

Celso Furtado afirmaba con frecuencia que nunca conseguimos realizar nuestra auto-construcción, porque fuerzas poderosas internas y externas o articuladas entre sí lo habían y lo han impedido siempre.

Páginas