Sociedad

Evo reabrió el sendero hacia las Grandes Alamedas de la Patria Grande

Oct 26, 2019

Por Patricio Montesinos

Ya era hora. Con la victoria electoral y la reelección de Evo Morales como presidente de Bolivia acaba de comenzar otro fin de ciclo de la derecha represora y el neoliberalismo salvaje imperante en la Patria Grande desde hace varios años.

El indiscutible triunfo de Evo en los comicios celebrados en esa nación Andina el pasado 20 de octubre reabre un nuevo sendero de esperanzas hacia un cambio en la correlación de fuerzas en favor del progresismo en Nuestra América.

AMLO y la edad de jubilación

Oct 21, 2019

Por: Miguel Ángel Ferrer
La privatización de los bienes públicos fue (y sigue siendo en otras latitudes) el rasgo esencial y definitorio de la política económica neoliberal. Pero hubo otros también muy lesivos para la economía nacional y popular. Como los tristemente célebres programas de ajuste ordenados por el FMI (Fondo Monetario Internacional). 

Turbulencia derechista puede tener los días contados en la Patria Grande

Oct 15, 2019

Por Patricio Montesinos

La turbulencia derechista parece tener los días contados en la Patria Grande, por ello la actuación cada vez más agresiva de sus protagonistas en contubernio con la administración violenta de Estados Unidos (EE.UU.) que encabeza el inquilino de la Casa Blanca Donald Trump.

An action that changed the course of history

Oct 11, 2019

Statement of the Jamaica-Cuba Friendship Association on the ocassion of the 26th of July

The Jamaica Cuba Friendship Association joins with the rest of progressive humanity in the commemoration of the 66th anniversary of the 26th of July Movement’s attack on the Moncada and Carlos Manuel de Cespedes garrisons in Cuba, an action that changed the course of history, especially for the down-trodden peoples of this world.

Defender y Consolidar la Revolución Bolivariana

Oct 08, 2019

Por: Adán Chávez

Comienza octubre, mes insurgente y victorioso. Hace siete años, en el 2012, luchando contra las más severas adversidades, Chávez se lanzó a recorrer las calles de la Patria.  El Pueblo, el aguerrido Pueblo de Bolívar, lo acompañó en aquella travesía amorosa que culminó en una formidable victoria electoral. No fue sólo una batalla más en nuestra lucha en paz por el socialismo. Fue la victoria de un proyecto histórico, construido al calor de una lucha emancipadora que devino en continental: el Plan de la Patria.

Páginas