Sociedad

Nicaragua, lecciones que no se han de olvidar

Abr 23, 2018

Nicaragua conoce bien lo que implica un conflicto violento entre hermanos, años de guerra sangrienta han dejado lecciones que algunos parecen olvidar, sin embargo, la mayoría se empeña en recodar; solo la paz trae bienestar.

En los últimos días el país ha entrado en una espiral de violencia, más allá de si una reforma al seguro social es rechazada o aceptada por el pueblo.

Daniel: Actuaremos conforme a la ley y la Constitución para garantizar el restablecimiento de la paz social

Abr 23, 2018

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, brindó hoy un mensaje al pueblo, en una reunión donde participaron la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el General Retirado Álvaro Baltodano e inversionistas de la Zona Franca nicaragüense

En su intervención, valoró que situaciones de protesta ocurren en todos los países, pero lo que no es normal que los que protestan se lancen a saquear empresas o centros comerciales, incendiar instituciones particulares y del estado.

Acusan a #Almagro en #Uruguay de manejo irregular de viáticos

Abr 20, 2018

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) analiza presentar una denuncia contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por no devolver viáticos en los viajes realizados cuando fue canciller de su país entre 2010 y 2015.

Según denunció el diputado del PCU Gerardo Núñez durante el período al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Almagro recibió cerca de 250 mil dólares de viáticos, de los cuales sólo devolvió 13 mil, poco más del cinco por ciento.

#Nicaragüenses marcharon en rechazo a violencia y manipulaciones políticas

Abr 20, 2018

Miles de nicaragüenses marcharon este jueves en Managua en rechazo a la violencia y las manipulaciones políticas en contra de las nuevas reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Desde varios puntos de Managua, trabajadores, jóvenes y pueblo en general se dirigieron hacia la emblemática Plaza de las Victorias, en un acto de reafirmación de la unidad, solidaridad y hermandad que reina en el país, según expresaron.

Prohibición política frustra visita a #Lula de Premio Nobel de la Paz

Abr 19, 2018

Una prohibición política impidió que el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pudiera cumplir su solicitud de visitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado en la ciudad de Curitiba.

En un despacho emitido la víspera, la jueza Carolina Moura Lebbos -quien la semana pasada impidió que nueve gobernadores se encontraran con el exdignatario- negó la autorización para que Pérez Esquivel inspeccionara la Superintendencia de la Policía Federal, donde permanece como preso político el ex dignatario.

Páginas