Sociedad

Diputado francés apoya candidatura de la Brigada "Henry Reeve" al Premio Nobel de la Paz 2021.

Oct 13, 2020

Comunicado de prensa de François-Michel Lambert

Diputado, Presidente del grupo de amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional

París, 13 de octubre de 2020

Resaltan legado de Cuba en el Programa Más Médicos de Brasil

Oct 06, 2020

En debate virtual celebrado esta jornada sobre el Programa Más Médicos (PMM) y su legado para el pueblo brasilero, fue resaltada Cuba como ejemplo de solidaridad internacional por su contribución en dicha iniciativa que, por vez primera, logró llevar servicios de calidad para la población tradicionalmente menos asistida en el gigante sudamericano.

Cazador de fortunas contra la COVID-19 en la Tierra de la Pachamama

Jun 18, 2020

POR: DANIELLE LAURENCIO GÓMEZ

Con la llegada de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve a la región de Ancash, en Perú, y las recientes campañas para desacreditar la labor de los profesionales de la salud cubana en el enfrentamiento y control al nuevo coronavirus, Daer Peña Durañona, un enfermero de Las Tunas en tierra de la Pachamama, respondió sin paños tibios.

A más descrédito, más solidaridad

Jun 16, 2020

Si apenas son notables en los atlas geográficos, no hay modo de que sean titulares en los medios más grandes. Uno, por lo pequeñas que son las Islas Turcas y Caicos. Dos, porque se trata otra vez de ese obstinado gesto de la solidaridad que tanto incomoda a las potencias enormes, al gobierno del capital, a los que entienden la salud mediante las facturas contables de los servicios privados, de aquellos que cotizan el sobrevivir o no según la bolsa del mercado. Tres, porque es Cuba, nuevamente, la nación que se ofrece.

Batalla por el Premio de la Paz más grande del mundo. Profesor danés nomina a médicos cubanos al Premio Nobel de la Paz 2021

Oct 23, 2020

Con 3.800 médicos y enfermeras desplegados en 30 países para luchar contra la corona, Cuba establece un nuevo estándar de solidaridad que muchos creen que califica a los expatriados para recibir el Premio Nobel de la Paz.
Sven Tarp piensa que el Premio Nobel de la Paz tiene toda la razón, porque los esfuerzos de Cuba fortalecen el entendimiento, el respeto y la paz internacionales.

Páginas