Sociedad

Miles de #nicaragüenses demandan paz y justicia en #Managua

Ago 16, 2018

En el acto, el Canciller Denis Moncada leyó la declaración de rechazo del Gobierno de Nicaragua a la comisión injerencista de la OEA

El pueblo nicaragüense defensor de la paz volvió a demandar justicia y reparación de los daños causados por los grupos terroristas en las calles de Managua. Los participantes en la multitudinaria marcha, que salió desde los alrededores de la UNAN-Managua y la rotonda Rigoberto López Pérez, avanzaron con música revolucionaria, comparsas y pancartas con mensajes de justicia para las 198 personas asesinadas por los golpistas.

#Argentina: Indignación y protestas tras muerte de una mujer por aborto clandestino

Ago 15, 2018

Con apenas 24 años y un hijo, Liz falleció el lunes por la noche en el hospital Belgrano del municipio argentino de San Martín, en las afueras de Buenos Aires. Había estado internada durante 24 horas producto de una infección sufrida tras realizarse un aborto de manera clandestina e insegura.

Daniel: Los pueblos tienen una fuerza extraordinaria para enfrentar mayores desafíos

Ago 14, 2018

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, transmitió este lunes a los integrantes de la Fuerza Naval las felicitaciones y el reconocimiento del pueblo nicaragüense, en el acto central por el aniversario 38 de esta división del Ejército de Nicaragua.

La oportunidad fue propicia para imponer el distintivo de millas navegadas en primera categoría, a varios miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua.

#Cuba inicia proceso de consulta popular sobre proyecto de nueva Constitución

Ago 13, 2018

Cuando ya se ha vendido más de un millón de copias impresas del Proyecto de Constitución en todo el país, los cubanos comienzan este lunes un proceso de consulta popular sobre el documento que concluirá el 15 de noviembre próximo y dará a los ciudadanos la posibilidad de debatirlo, enriquecerlo y contribuir a su versión final.

Ciudades del mundo organizan actos en respaldo a #Lula

Ago 08, 2018

Tras la decisión del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil de oficializar la candidatura de Luiz Inácio Lula Da Silva, varias ciudades del mundo anunciaron que se organizarán diversas manifestaciones, con la intención de legitimar la postulación y exigir la libertad del exmandatario.

El 13 de agosto se celebrarán los actos por la libertad del exjefe de Estado, organizados por el organismo Defend Democracy in Brazil en tres lugares diferentes.

Páginas