Sociedad

Por ahí va el médico cubano pinero

Nov 29, 2018

Cientos de galenos de la Isla de la Juventud han integrado el contingente cubano que cumple misión internacionalista por el mundo. Entre ellos, Lázaro Lazaga González, quien desde el municipio Vitorino Freire del estado de Marahao, uno de los lugares más pobres y de gran belleza natural en Brasil, multiplicó en abrazo solidario la salud universal.

Más médicos: vivencias de galenos cubanos en Brasil

Nov 29, 2018

Cuando aún hoy retumban los ecos de la decisión del gobierno cubano de retirar de Brasil sus profesionales del programa Más Médicos, en esta región centro-oriental cubana, medio millar de ellos narra sus experiencias.

Ante la iniciativa, afectada por la hostilidad del presidente electo, Jair Bolsonaro, más de mil 500 galenos han regresado a la mayor de las Antillas, entre ellos la camagüeyana Miladis Artidó García, quien a sus 31 años nos cuenta las reacciones y vivencias con la población del municipio Torrinha, del estado de São Paulo.

Destacan compromiso, profesionalidad y humanismo de médicos cubanos

Nov 29, 2018

Autoridades cubanas destacaron hoy el humanismo y la consagración de los profesionales de la salud de la Isla, en el recibimiento del décimo grupo de colaboradores que prestaban servicios en Brasil como parte del Programa Más Médicos.

El comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, y otros funcionarios dieron la bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a los más de un centenar de galenos que arribaron a la capital con la custodia de la enseña nacional.

En Brasil terminé de formarme como médico, dice camagüeyana

Nov 28, 2018

La experiencia de trabajo en Brasil completó mi formación como médico desde el punto de vista humano, pues pude conocer la pobreza que no vemos en Cuba, relató Yanet Valcárcel, entre los primeros galenos de la provincia de Camagüey que retornaron a la patria.

Durante sus dos años en el estado de Pernambuco, la joven especialista en Medicina General Integral sirvió a una población de cuatro mil habitantes en un municipio muy pequeño y apartado, donde aseguró que los doctores cubanos marcaron la diferencia en la vida de esas personas.

El arte de curar con las manos

Nov 28, 2018

En la mañana de este martes arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí otros 203 profesionales cubanos de salud, pertenecientes al Programa Más Médicos para Brasil. Con ellos, ya suman cerca de 2000 los médicos que han llegado a Cuba

Páginas