Blogs

Un día de reflexión para el cuidado de la flora y la fauna mundial

Mayo 22, 2018

Biólogos, zoólogos, botánicos y especialistas de las ciencias naturales instan este 22 de mayo al cuidado de la flora y la fauna en el Día Mundial de la Biodiversidad, cuya convención celebra su cuarto de siglo.

Salvaguardando la vida en la Tierra es el lema de esta jornada, que en aniversario 25 del convenio llama una vez más a detener la pérdida de especies y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce, aspectos recopilados en el acápite 15 de la Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa Naciones Unidas.

#México ante #Venezuela: una posición equivocada

Mayo 22, 2018

Editorial de diario La Jornada, de México

En un comunicado de prensa emitido ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que "no reconoce la legitimidad del proceso electoral" realizado el domingo 20 de mayo en Venezuela, que culminó con la reelección del presidente Nicolás Maduro, pues el proceso en mención "no cumple con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente".

Wenceslao Cisneros vuelve a El Salvador mediante su obra

Mayo 22, 2018

El Museo de Arte de El Salvador inaugurará este martes una exposición con obras de Wenceslao Cisneros, quien dirigió la afamada academia cubana de artes plásticas San Alejandro en el siglo XIX.

El presidente Salvador Sánchez Cerén participará en la inauguración de la muestra de 73 obras (70 traídas de Cuba y tres de colecciones privadas), que permanecerá abierta al público hasta el 19 de agosto de 2018.

#Cuba pone a disposición de la #OMS todo su potencial médico

Mayo 22, 2018

Cuba ofreció a la Organización Mundial de Salud (OMS) sus experiencias, recursos humanos especializados, universidades médicas y los productos de la industria farmacéutica y biotecnológica para lograr la anhelada meta de la salud para todos.
 

#Nicaragua: Gobierno #Sandinista reafirma compromiso con acuerdos del diálogo nacional

Mayo 22, 2018

Representantes del sector campesino, de las pequeñas y medianas empresas, así como estudiantes y trabajadores solicitaron el cese de los tranques.

Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores y jefe de la delegación del gobierno de Nicaragua en el diálogo nacional, confirmó la voluntad del Estado de cumplir con los acuerdos a los que gradualmente se lleguen en el marco de la constitución y la ley.

Páginas