Blogs

#24ForoSaoPaulo en #Cuba: “Las opciones de triunfo se multiplican si hay unidad”

Jul 15, 2018

Por Lisbet Penín Matos

Durante la inauguración del 24 Foro de Sao Paulo, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, expresó la importancia del evento pues esa construcción de la unidad y el consenso parecía una utopía.

Según dijo, el objetivo del foro es construir “una alternativa con un nuevo presente y un nuevo fututo para nuestra región”.

#24ForoSaodePaulo busca contrarrestar agresiones de la derecha en Nuestra América

Jul 15, 2018

Fomentar la unidad de la izquierda latinoamericana, debatir estrategias conjuntas y definir acciones que contrarresten las agresiones de la derecha en la región son los fundamentos que describen el Foro de Sao Paulo (FSP), plataforma que, entre el 15 y 17 de julio, celebrará su XXIV Encuentro Anual.

Comenzó en La Habana encuentro anual del Foro de Sao Paulo

Jul 15, 2018

Miembros de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe comenzaron este domingo en La Habana el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, reunión que se extenderá hasta el martes.

De acuerdo con el comité organizador de la cita, los debates estarán dirigidos a remarcar el papel de la izquierda en la unidad del movimiento revolucionario latinoamericano.

#Nicaragua rememora este 13 de julio gesta histórica

Jul 13, 2018

Nicaragua rememorará este 13 de julio la gesta histórica conocida como el Repliegue Táctico a Masaya, un suceso que impulsó la caída de la dictadura de Anastasio Somoza de Bayle en 1979.

'Mañana (hoy) el Repliegue porque vamos ganando la paz y porque vamos ratificando nuestra Nicaragua libre, nuestra Nicaragua llena de amor y paz', expresó la vicemandataria de la República, Rosario Murillo, al referirse a la conmemoración.

Murillo sostuvo que la marcha hacia las victorias no se detiene, porque se sustenta en la fe, la fraternidad, la libertad y esperanza.

XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo y el frágil equilibrio de fuerzas

Jul 13, 2018

Por Hugo Moldiz Mercado (*)

Un frágil equilibrio de relación de fuerzas, a pesar de la sostenida contraofensiva imperial y oligárquica de los últimos cinco años, es el cuadro general que caracteriza a la realización del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, en La Habana, Cuba, donde la izquierda tiene el enorme desafío de asumir las lecciones aprendidas, rectificar los errores cometidos y potenciar las conquistas posneoliberales desde una perspectiva mayor.

Páginas