Blogs

Nota de Prensa

Ene 21, 2019

Nota de prensa

Vivimos momentos de procesos populares que se fortalecen desde múltiples resistencias colectivas y nuevas interpretaciones de lo político desde el movimiento social popular. Con el objetivo de dialogar sobre el estado actual de esos procesos populares en la región y contribuir a la articulación de nuevos paradigmas en la lucha contra el imperialismo global, se convocan cada dos años los Talleres Internacionales sobre Paradigmas Emancipatorios.

La CELAC frente a los agravios de la OEA

Ene 15, 2019

Por: Patricio Montesinos

XVI Cumbre ALBA-TCP: ¡Es la hora de gritar más Revolución!

Dic 13, 2018

*Por Patricio Montesinos

Cuando este viernes celebre en La Habana su XVI Cumbre, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) deberá responder con contundencia a las crecientes amenazas y agresiones que protagoniza Estados Unidos (EEUU) y la derecha regional contra los gobiernos populares de la Patria Grande.

Jolgorio mercenario en la OEA

Dic 10, 2018

Lo de Cuba es terrible. Imaginémonos que unos 46 000 colaboradores cubanos en Venezuela, la gran mayoría de ellos médicos, técnicos de salud, enfermeras, educadores, entrenadores deportivos y culturales, están –según Luis Almagro– «enseñando a torturar» en esa nación latinoamericana.

No suficiente con eso, los cientos de médicos de la Isla que trabajan en Nicaragua, también son «torturadores», asegura el impostor que presentó su reelección en el cargo de secretario general de la OEA para el 2020-2025.

Casi 6 mil médicos cubanos han llegado al país procedentes de Brasil

Dic 10, 2018

Un total de cinco mil 853 profesionales de la Salud, participantes en el programa Más Médicos en Brasil, ya se encuentran en Cuba, como parte de la evacuación que realiza la Isla de sus galenos en ese país suramericano.

Este domingo muy temprano, arribaron al aeropuerto internacional José Martí 409 de ellos, con banderas de los dos países, sonrisas y la satisfacción de volver a sus hogares, después del deber cumplido.

Páginas