EEUU

Brasil. Itamaraty en peligro

Abr 23, 2019

Por Gustavo Espinoza M.

Posicionamiento del Gobierno de México sobre el anuncio de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton

Abr 18, 2019

Comunicado No. 088

El Gobierno de México lamenta la decisión de Estados Unidos de aplicar por primera vez en la historia el Título III de la Ley Helms-Burton, que permitirá a ciudadanos estadounidenses interponer demandas, a partir del 2 de mayo, en contra de empresas que hagan uso de propiedades confiscadas después de la Revolución cubana en 1959. 

Recordar Girón y Vietnam puede ser un remedio para Trump

Abr 17, 2019

Por: Patricio Montesinos

Los gobernantes de Estados Unidos han tropezado con la misma piedra a lo largo de su historia. Su memoria es muy corta o se las recortan, y olvidan las aplastantes derrotas militares que les propinaron, primero, en su invasión a Cuba por Playa Girón en 1961, y 14 años después en su sangrienta guerra contra Vietnam, las dos casualmente en el mes de abril.

Julian Assange en prisión o el fin de la promesa libertaria de Internet

Abr 15, 2019

Por Pedro Santander Molina

Son muchos los mensajes detrás de la cacería y detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. La entrada de la policía a una embajada para apresar a un perseguido con asilo político concedido, el arresto de un asilado en vivo y en directo, frente los ojos y las cámaras del mundo, es algo que ni la dictadura de Pinochet se atrevió a hacer. Que el Reino Unido, a pedido de Trump, lo haga rompe los principios jurídicos internacionales básicos.

Venezuela denuncia los planes golpistas que trama EE.UU., con la ayuda de varios países sudamericanos, contra el presidente Nicolás Maduro.

Abr 15, 2019

“La guerra de [el presidente de EE.UU., Donald] Trump contra Venezuela está en pleno desarrollo aunque sus dirigentes lo nieguen en público. Es una operación clandestina multinacional, un crimen a gran escala que se planea en la capital de EE.UU.”, ha denunciado este lunes el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Páginas