Cultura y Patrimonio

Silvio Rodríguez y músicos argentinos ofrecerán concierto virtual

Jul 23, 2020

Buenos Aires, 23 julio. El trovador cubano Silvio Rodríguez se unirá a varios músicos argentinos y otros latinoamericanos el venidero día 26 en un festival virtual organizado por el Espacio de la Fraternidad argentino-cubana (EFAC). Somos antídoto para la América Nuestra lleva por título la iniciativa, que coincidirá con una fecha especial para los cubanos -el Día de la Rebeldía Nacional- y convocará desde las 21:00, hora local, a otros exponentes de la región 'quienes regalarán su arte para trabajar por un mundo nuevo y más justo post pandemia', señala la convocatoria.

Concierto on line en contra del Bloqueo a Cuba

Jul 11, 2020

Por iniciativa del Hot House de Chicago, Estados Unidos, en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, se desarrollará online los días 18 y 19 de julio el “Concierto para Cuba”.

Fidel y la cultura

Jul 01, 2020

Por Graziella Pogolloti

Soy una superviviente de aquellas intensas jornadas de debate en la Biblioteca Nacional clausuradas por el discurso de Fidel conocido luego con el nombre de Palabras a los intelectuales. Los participantes respondían a un variado perfil. La mayoría estaba conformada por escritores y artistas. Había también historiadores y arquitectos, en correspondencia con una concepción amplia de la cultura. Era junio de 1961, transcurridos apenas dos meses desde la victoria de Girón. Faltaba poco para la celebración del congreso que daría lugar al nacimiento de la Uneac.

En tiempos de coronavirus, música desde Cuba para el mundo

Mar 20, 2020

El brote del nuevo coronavirus, que surgió en China a finales de 2019, avanza veloz por el mundo. El número de infectados con COVID-19 continúa subiendo a ritmo vertiginoso y ya suman más de 180 mil en más de 150 países. Ante la enfermedad, que ya la Organización Mundial de Salud (OMS) definió como pandemia, varias naciones declararon cuarentena totales o parciales.

¿Por qué Lula debería ser nombrado para el Premio Nobel de la Paz?

Mayo 17, 2019

El día 13 de abril de 2018, seis días después del arresto del presidente Lula, Adolfo Pérez Esquivel lanzó, a través de una plataforma en línea, la campaña para que el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, fuera nombrado para el Premio Nobel de la Paz.

Unas semanas antes, Pérez Esquivel había estado con Lula en el instituto que lleva su nombre (Instituto Lula) y ahí le mencionó la idea.

Me uní a los activistas argentinos de derechos humanos en esa visita, encabezados por la jurista Carol Proner.

Páginas