Cultura y Patrimonio

Fiesta del Habano reunirá en #Cuba a delegados de más de 50 países

Feb 21, 2017

Delegados de más de 50 países se darán cita en esta capital, del 27 de febrero al tres de marzo próximos, en el XIX Festival Internacional del Habano, que ofrecerá una actualización sobre las novedades de los puros cubanos, de gran prestigio en el mundo.

Según comunicó la corporación Habanos S.A., organizadora del evento, los participantes visitarán las reconocidas fábricas capitalinas La Corona y H. Upmann, y conocerán el proceso de confección totalmente a mano de un tabaco Premium, que se realiza en Cuba con ese nivel artesanal desde hace más de 200 años.

Feria Internacional del Libro de #Cuba se despide de La Habana

Feb 20, 2017

Por José Raúl Concepción, Arlet Castillo González

La fortaleza San Carlos de la Cabaña despidió este domingo la XXVI Feria Internacional del Libro, que ocupará en los próximos dos meses otras 15 sedes a lo largo del territorio nacional cubano.

Durante la clausura de la cita en la capital, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, expresó que para próximas ediciones aún hay que trabajar en una oferta más variada y acabar con la presencia de objetos que no tienen que ver con el sentido original  del evento.

Afamado Ballet Nacional de #Cuba abre temporada de Giselle, de Alicia Alonso

Feb 17, 2017

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) inaugura este viernes en La Habana una temporada de la obra cumbre del Romanticismo, Giselle, en versión coreográfica de su directora Alicia Alonso.

Junto a El lago de los cisnes, Giselle es el ballet más codiciado y demandado por el público y los propios danzantes, quienes lo consideran un sueño y un reto.

Alonso fue la primera latinoamericana en encarnar el personaje y, de acuerdo con la crítica mundial, su construcción del papel sigue siendo una de las más logradas.

El #Gabo retorna a #Cuba en escultura

Feb 16, 2017

El escritor colombiano Gabriel García Márquez camina desde hoy en un patio del centro histórico de esta capital gracias a un arte que el artista cubano José Villa Soberón domina con maestría: la escultura.

Algunos lo conocen como el resucitador, pues el Premio Nacional de Artes Plásticas de 2008 sentó a John Lennon en un parque de esta capital, y recostó a Ernest Hemingway en la barra de su bar-restaurante favorito en La Habana, El Floridita, como si aquí vivieran.

Fiesta del Libro de #Cuba, una jornada de amor a la cultura

Feb 15, 2017

En el sexto día de la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL), en esta ciudad hasta el próximo 19, numerosas actividades homenajearon a la cultura y la historia cubanas y a algunos de sus protagonistas.

Presentaciones de textos dedicados a acontecimientos históricos como la batalla de Playa Girón y a figuras como la cantautora Sara González y el poeta Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, descollaron en esta jornada.

Páginas