Cultura y Patrimonio

Incendio en museo #brasileño destruyó 700 piezas #egipcias

Sep 07, 2018

La colección egipcia de 700 piezas en el Museo Nacional de Brasil fue destruida en el incendio que devastó esa institución a principios de esta semana, divulgó hoy el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Un incendio masivo barrió el pasado domingo el museo ubicado en un antiguo palacio imperial de 200 años de antigüedad, en Río de Janeiro.

De acuerdo con un informe preliminar, el fuego destruyó la sala de objetos faraónicos, que contenía 700 piezas, dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri.

#Brasil: Enorme incendio destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro

Sep 03, 2018

Un feroz incendio destruyó la noche de este domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos e importantes museos de Brasil.

El museo, de hace dos siglos, albergaba unos 20 millones de piezas artísticas que van desde los hallazgos arqueológicos hasta los recuerdos históricos de la época imperial brasileña.

Según medios locales del país suramericano, el siniestro se inició hacia las 7:30 p.m. por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

Proyectarán ciclo de cine con películas #latinoamericanas en homenaje a Festival de La Habana

Ago 24, 2018

La Casa del Festival Internacional de Cine de La Habana anuncia hoy la proyección en Cuba de un ciclo de películas latinoamericanas laureadas en ese evento, que en 2018 arriba a su 40 edición.

Para celebrarlo, a partir del mes de septiembre, la sala dos del Multicine Infanta, de la capital cubana, exhibirá de miércoles a domingo una programación especial con largometrajes de gran reconocimiento.

Presentarán en #Bolivia libro sobre pensamiento de Fidel Castro

Ago 17, 2018

El Partido Comunista de Bolivia y el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba-Departamental La Paz presentarán este viernes la reedición del libro Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro para difundir su legado.

El volumen fue escrito por Salomón Susi, declaró a la Agencia Boliviana de Información la secretaria de Prensa del Movimiento de Solidaridad con Cuba, Nadieshda Guevara.

Comentó que la obra permitirá estudiar los conceptos y categorías que se pudieron elaborar en el proceso histórico cubano.

Páginas