Cultura y Patrimonio

Diego El Cigala: Estar en el Festival de Cine La Habana es una alegría

Dic 12, 2017

El recorrido del músico español Diego el Cigala por varios países de la región latinoamericana toma el protagonismo del documental Indestructible. El alma de la salsa, que tuvo su estreno mundial en esta  edición 39 del Festival de Cine de La Habana.

La estancia en Cuba es el primer escenario que retrata el audiovisual, por eso decidimos que durante este evento se hiciera la premier a nivel internacional y es un gran placer estar aquí para compartirlo con la audiencia, expresó el afamado intérprete.

#Cuba: La Habana, capital del cine #latinoamericano

Dic 11, 2017

Por María del Carmen Vasallo

Desde el pasado ocho diciembre la vida cultural habanera vuelve a centrarse, como cada último mes del año, en el séptimo arte con las intensas jornadas del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, ya en su trigésimo novena edición.

Más de 400 películas serán proyectadas en cines de la capital hasta el 17 de diciembre, incluidas las que optan, esta vez, por los Premios Coral en las diferentes categorías en concurso. Destacan las muestras paralelas de cinematografías de otras partes del mundo.

Con filme #brasileño comienza en #Cuba 39 Festival del Nuevo Cine #Latinoamericano

Dic 08, 2017

El estreno en Cuba del largometraje brasileño O filme da minha vida (La película de mi vida), de Selton Mello, marca hoy la inauguración del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La gala inaugural de la cita tendrá lugar en el Teatro Karl Marx, de esta capital, y comenzará con un concierto compartido por la Camerata Romeu y el pianista cubano Alejandro Falcón.

Silvio Rodríguez inaugura en la #UNESCO su muestra fotográfica sobre Gira por los Barrios #cubanos

Dic 06, 2017

Con una cámara fotográfica en la mano, el gran cantante cubano Silvio Rodríguez inauguró en París una exposición de fotografías tomadas por él en barrios humildes de La Habana, que se muestra en una sala de la sede mundial de la UNESCO.

Un total de 36 fotografías, en color, de gente, músicos y conciertos de los barrios periféricos de la capital cubana componen la muestra de la menos conocida faceta fotográfica del cantautor y compositor de “Ojalá”.

Seamos fieles a la grandeza de la frase YO SOY #FIDEL

Dic 04, 2017

Por Ana Hernández Hernández (*)

La noche de este domingo sentada delante de mi televisor, me sumé al sin número de santiagueros y cubanos, que desde el Teatro Heredia de la ciudad Héroe, con una extraordinaria Gala Artística de principio a fin, rindieron homenaje al líder indiscutible de la Revolución Cubana.

Páginas