Estados Unidos

Eurodiputados piden mediación con EE.UU. a favor de Cuba

Feb 18, 2021

La Habana, 18 feb. Eurodiputados instaron al jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, a mediar con Estados Unidos para que excluya a Cuba de lista terrorista, divulgó hoy la cancillería de la isla.

¿Washington derriba el tablero?

Feb 04, 2021

Soplan vientos de cambio en Washington. Anthony Blinken ofreció esta semana una fugaz declaración sobre Cuba en una entrevista a la cadena MSNBC en la que derribó, pieza a pieza, el tablero mundial de su antecesor Mike Pompeo. Cuando la periodista Andrea Mitchell le preguntó si revocará la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, la respuesta del nuevo Secretario de Estado se redujo a “lo estamos mirando todo”.

Una crisis de larga gestación

Ene 13, 2021

Por: Atilio A. Boron

En los gravísimos sucesos del miércoles, propio de las “anarquías populistas” que Washington ve –y vitupera- por doquier en los países de la periferia hay una indudable corresponsabilidad de los dos partidos.

MOVIMIENTO SAN ISIDRO: UN INTENTO DE GOLPE CONTRA CUBA NO TAN BLANDO

Dic 12, 2020

Son multiformes las tácticas del gobierno de Estados Unidos para asediar a gobiernos que no actúan según sus imposiciones globales. En particular han desarrollado una amplia capacidad para captar el descontento de sectores sociales y minar la paz social con revoluciones de colores o métodos análogos que finalizan en "golpes blandos" cuando se permite que prosperen.

En el caso reciente de Cuba pareciera que hay algo más que una revuelta de artistas e intelectuales, se detallan los hechos.

San Isidro de Cuba en la subversión made in USA

Nov 30, 2020

Por Isaura Diez Millán

Intelectuales y jóvenes coinciden hoy que la dominación en redes sociales y el financiamiento externo son el modus operandi de Estados Unidos que hacen de Cuba uno de sus principales laboratorios.

En exclusiva con Prensa Latina, el doctor en Ciencias Psicológicas Dionisio Zaldívar enfatizó que la campaña mediática y de odio contra la isla, recrudecida en los últimos cuatro años, tiene el objetivo de inducir estrés y provocar un estallido social.

Páginas