Económico y Cooperación

#Bolivia relanzará #Unasur con vía férrea y ciudadanía #suramericana

Abr 19, 2018

Bolivia asumió por segunda vez la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el reto de relanzar la entidad, consolidar la integración férrea, la ciudadanía sudamericana y la declaración de zona de paz.

La agenda de trabajo para esta segunda gestión, que inició el 17 de abril y que se extenderá hasta 2019, fue presentada ayer por el presidente Evo Morales durante una conferencia de prensa en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno.

Oportunidades de negocios en #Cuba serán mostrados en #Perú

Abr 12, 2018

Por Jorge Legañoa Alonso

La III Cumbre Empresarial Hecho en las Américas abrirá sus puertas hoy en Lima por dos días, ocasión en la que una representación del sector en Cuba podrá visualizar las principales ofertas exportables de la Mayor de las Antillas y sus oportunidades de inversión.

A la III Cumbre Cuba asiste con cinco participantes, entre ellos tres empresarias mujeres que ocupan importantes cargos en el sector de la Isla, una muestra del protagonismo de las féminas en la economía antillana.

#OPS valora de positivo el desarrollo de vacunas en #Nicaragua

Abr 11, 2018

La doctora Socorro Gross, representante en Nicaragua de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), valoró de positivo el proyecto de desarrollo de vacunas en el país, con la colaboración de Rusia.

#Latinoamérica y el #Caribe crecerá un 2,2 por ciento en 2018, augura #Cepal

Abr 11, 2018

 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó este miércoles en la capital chilena que el promedio regional de crecimiento será de un 2,2 por ciento en 2018, luego de actualizar sus proyecciones.

En un comunicado de prensa, el organismo de Naciones Unidas con sede en Santiago de Chiñe señaló que el pronóstico es similar al entregado en diciembre de 2017, cuando la institución lanzó su informe anual de 2017.

Presidente #Maduro: El Bolívar es la moneda constitucional y así la defenderé

Abr 05, 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este jueves la pretensión de algunos sectores de la oposición de establecer al dólar como la divisa oficial en Venezuela.

“La Constitución es muy clara: Es el Bolívar la moneda constitucional y así la defenderé. No prosperarán los planes de colonizar Venezuela, con el apoyo del Pueblo defenderemos el derecho a una nueva economía. Nuestro destino es la victoria de la Revolución Bolivariana”, escribió el dignatario venezolano en la red social Twiter.

Páginas