Económico y Cooperación

Casi 6 mil médicos cubanos han llegado al país procedentes de Brasil

Dic 10, 2018

Un total de cinco mil 853 profesionales de la Salud, participantes en el programa Más Médicos en Brasil, ya se encuentran en Cuba, como parte de la evacuación que realiza la Isla de sus galenos en ese país suramericano.

Este domingo muy temprano, arribaron al aeropuerto internacional José Martí 409 de ellos, con banderas de los dos países, sonrisas y la satisfacción de volver a sus hogares, después del deber cumplido.

Un abrazo apretado a los médicos cubanos

Nov 29, 2018

Hace unos 40 años más o menos, en 1977, yo estaba haciendo un reportaje en África, en la frontera de Mauritania, en camino a la República Saharaui, y en una de las paradas escuché a un grupo de personas en una aldea, junto a un pequeño oasis. Una fuente en una aldea que sería comparable a una favela brasileña, yo oí gente que hablaba español y fui hasta allá con mi guía árabe, vi que eran personas vestidas de blanco y les pregunté si eran médicos y me respondieron: «sí, somos médicos, médicos cubanos».

Pequeñas ciudades de Brasil sufren ausencia de médicos cubanos

Nov 28, 2018

Los médicos brasileños no vendrán a una pequeña ciudad como Villa Boa, afirmó su secretario de Salud, Alessandro Marinho dos Anjos, quien lamenta hoy el cese de la participación de profesionales cubanos en el programa Más Médicos de Brasil.

“Es necesario vivir aquí, trabajar 40 horas a la semana. Y no tenemos dinero para contratar. Las unidades van a cerrar“, dijo el funcionario a una edición del diario O Globo, el cual asegura que esa villa quedará sin médico tres días a la semana.

MásQueMédicos

Nov 27, 2018 / 0 comments

Páginas