Historia

A 54 años de la gesta de abril

Abr 25, 2019

La gesta del 24 de abril de 1965, fue un levantamiento cívico-militar como pocas veces antes presenció la historia de América Latina. No fue realizado buscando prebendas de grupos, ni movido por caudillos, ni para garantizar ganancias a empresarios, sino para que se respetara el mandato popular expresado en 1962 al elegir democráticamente a un presidente, derrocado luego por un golpe de Estado, al profesor Juan Bosch, y a que volviese a imperar la constitución de 1963, derogada por los golpistas.

Lanzan tráiler de la película “El Robo, cuando las leyes se escribían en inglés”

Abr 04, 2019

Por primera vez en casi 2 décadas todo el pueblo boliviano podrá ver nombres, pruebas, datos de todo lo que se robaron en lo que se denominó “el periodo neoliberal”, imágenes nunca antes vistas, grabaciones, entrevistas y por supuesto todos los involucrados desde políticos, empresarios hasta periodistas.

Fidel, el eterno y más temido adversario del imperio

Nov 27, 2018

*Por Patricio Montesinos

Quizás algunos ilusos, descolocados y enemigos acérrimos de Cuba pensaron que la Revolución de la mayor de las Antillas se iría a bolina tras la partida física de su líder histórico, Fidel Castro, pero otra vez se equivocaron, y nuevamente de qué manera.

Durante casi 60 años, los sucesivos regímenes de Estados Unidos, secundados por no pocos de sus conocidos aliados y gobiernos títeres de América Latina y otras regiones, apostaron a lo que siempre denominaron la era post-Castro.

Estados Unidos, principal responsable del éxodo centroamericano

Oct 30, 2018

*Por Angel Guerra Cabrera

El éxodo de centroamericanos, principalmente hacia Estados Unidos, ha sido visibilizado por la actual caravana que atraviesa México, pero es un fenómeno de larga data. En 2017 la Organización Internacional de Migraciones, agencia de la ONU, informó que 450 mil migrantes, predominantemente centroamericanos, cruzan anualmente México rumbo al país del norte.

La Ofensiva Imperial

Oct 03, 2018

Estados Unidos es un imperio decadente cuyo poder lo demuestra contra aquellas naciones pequeñas y que, empobrecidas por el saqueo que han hecho de lo nuestro, se lanzan para mostrar el músculo inflado con el poderoso esteroide de su cobardía. Nos vienen cocinando a fuego lento, con la iniciativa de congresistas cubano-americanos en la Florida, traidores de su tierra, con el cuento de la Nica-Act, la ley Global Magnitsky y ahora hasta con un Weiwer político para que el gobierno de Nicaragua haga lo que la servidumbre nacional del yanqui en nuestro país quiere.

Páginas