México

Personalidades mexicanas piden el Nobel de la Paz para los médicos cubanos

Ene 25, 2021

 Más de 200 personalidades mexicanas se sumaron al reclamo mundial hecho al Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz, para que otorgue ese galardón a la brigada médica de Cuba Henry Reeve, en carta publicada este domingo.

La petición es auspiciada por la reconocida y prestigiosa escritora Elena Poniatowska y otras 12 personalidades, entre ellos Sonia Amelio, prima ballerina,y el actor Damián Alcázar.

Declaración sobre la farsa de San Isidro y la agresión imperial contra Cuba

Dic 05, 2020

Declaración sobre la farsa de San Isidro y la agresión imperial contra Cuba

La Asociación de Cubanos Residentes en México A.C. “José Martí” declara su más profundo rechazo a las acciones de provocación y labor de “golpe blando” que pretende realizar el llamado Proyecto San Isidro, cuyos integrantes están solapados en una supuesta huelga de hambre para exigir la liberación de un ciudadano que actúa como mercenario al servicio del imperialismo yankee y cumple prisión por desacato a la autoridad.

Director del Colegio de Estudios de Posgrado de La Ciudad de México solicita se entregue el premio Nobel a los médicos cubanos.

Nov 27, 2020

A nombre de su Director el Dr. Alfonso Cruz Serrano, el Colegio de Estudios de Posgrado de La Ciudad de México solicita la nominación de la Brigada Médica Cubana “Henry Revee” como merecedor del Premio Nobel de la Paz, para la edición de 2021.

Los retos de la cultura política mexicana.

Feb 17, 2020

Por: MSc. Guenady H. Montoya Orozco

El concepto de cultura política, pareciera fácil de explicar, sin embargo, el tema es complejo pues cada país tiene su propia cultura política que evoluciona dialécticamente en las clases y grupos sociales que lo habitan, por ello “no puede existir si no se vincula con el contexto más general en el que ella se desarrolla”.

AMLO y la edad de jubilación

Oct 21, 2019

Por: Miguel Ángel Ferrer
La privatización de los bienes públicos fue (y sigue siendo en otras latitudes) el rasgo esencial y definitorio de la política económica neoliberal. Pero hubo otros también muy lesivos para la economía nacional y popular. Como los tristemente célebres programas de ajuste ordenados por el FMI (Fondo Monetario Internacional). 

Páginas