Naturaleza

Lo que quizás no sabías sobre los huracanes

Oct 12, 2017

Por Danier Ernesto González

Habitualmente los ciclones tropicales sacuden la pista atlántica en un semestre marcado por cálidas temperaturas en la superficie del mar desde el archipiélago de Cabo Verde hasta las costas de México y Estados Unidos, favorecido este año por la ausencia de El Niño en el Pacífico oriental. Las grandes masas de aire seco procedentes del Sahara comenzaron a menguar en agosto y fue en septiembre cuando de forma notable despuntó la actividad ciclónica, con tres huracanes simultáneos y dos de categoría 5 que provocaron severos daños en las Antillas.

Temporada de huracanes 2017, la más activa en los últimos 12 años

Oct 03, 2017

Esta es la temporada de ciclones más activa en los últimos 12 años. De los trece ciclones, cinco fueron de gran intensidad, dejando a su paso cientas de ciudades afectadas y miles de personas damnificadas.

La temporada oficial de ciclones en el Atlántico, se comprende entre el 1 de junio al 30 de noviembre. Sin embargo, este año el primero de ellos se registró en abril, convirtiendo a este año en el más más activo desde 2005, según la escala de Energía Ciclónica Acumulada.

O desaparece el capitalismo o muere la Madre Tierra

Sep 25, 2017

Por Sylvia Ubal    

“Los derechos humanos y los derechos de la naturaleza
son dos nombres de la misma dignidad”
Eduardo Galeano

#HuracánMaría ha dejado 35 muertos a su paso por el #Caribe

Sep 22, 2017

Después de perder fuerza en su travesía del miércoles por Puerto Rico, de donde salió como huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, el huracán María volvió el jueves a la categoría 3 de un máximo de 5, con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Devastación “absoluta” en Puerto Rico por #HuracanMaria

Sep 21, 2017

El huracán María dejó en Puerto Rico una “devastación absoluta” y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país este miércoles con vientos máximos de 240 km/h, tras arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde dejó al menos nueve muertos.

Distintas fuentes dan cuenta de una situación catastrófica en Puerto Rico. Las imágenes en las redes sociales muestran calles inundadas, algunas de ellas con automóviles flotando a la deriva, y los residentes que llamaban a una radio local describían desastres desde todas partes de la isla.

Páginas