Rachel Hopkins nomina a brigada “Henry Reeve” al Nobel de la Paz.

Por: Dailenis Guerra Pérez.
La miembro del Parlamento británico, Rachel Hopkins, ha nominado al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve para recibir el Premio Nobel de la Paz 2021.
En su misiva al Comité del Nobel noruego, Rachel Hopkins MP explicó que “Después de que el COVID-19 fuera declarado pandemia, la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, ofreció su asistencia a cualquier nación que solicitara ayuda.”
En su petición Hopkins refirió que entre marzo y agosto de 2020, las brigadas de médicos cubanos han asistido a más de 30 países, atendiendo alrededor de 350 mil personas y salvando más de 9000 vidas. “Más de 3.700 profesionales de la salud cubanos han participado en estas brigadas y más del 60% de los médicos involucrados son mujeres”, dijo.
La miembro del parlamento británico reconoció la solidaridad de los galenos cubanos al considerarlos como “un brillante ejemplo de solidaridad internacional. La política de compasión y humanitarismo de la brigada médica cubana personifica el internacionalismo que todos los países deben esforzarse por replicar”.
Ya son tres los miembros del parlamento británico que solicitan de manera formal la nominación de la Brigada médica al Premio Nobel de la Paz 2021. Junto a Hopkins los diputados Grahame Morris y Navendu Mishra se han unido a la petición.
La “Henry Reeve”, cuenta actualmente con 43 brigadas compuestas por más de 2500 galenos que han ofrecido su experiencia y valores en medio de la pandemia de Covid-19. Su labor ha sido desplegada en 33 países y han estado dispuestos a entregar su ayuda incondicional a los necesitados.