Blog de editorcpi

El tiroteo

Mayo 20, 2020

Es el 13 de mayo de 1964; apenas un poco después de la una de la madrugada, rompe el tiroteo en mi pueblo que dormía. Despertamos asustados sin saber de dónde venía aquella descarga de balas repetidas: ¿del mar, o la montaña?… Bajan crecidas por el eco en medio de la noche, parecen lluvia de fuego en el zinc de nuestra casa. Madre nos abraza haciendo con su cuerpo una trinchera, y nuestros gritos se ahogan con el ruido de las ametralladoras… Todo es muy rápido, el tiempo se detiene por unos segundos, y nosotros vivos en alguna parte de aquel infierno.

Terrorismo imperial S. XXI. Cuba, medio siglo de terror (Parte 2)

Mayo 20, 2020

Por: Stella Calloni

El terrorismo de Estados Unidos contra Cuba, ya existía bajo el gobierno del dictador Fulgencio Batista, que sometió al pueblo cubano por el terror y era sostenido por Washington y sus mafias, lo que terminó con el triunfo de la Revolución Cubana a inicios de 1959  y la fuga de los cómplices o beneficiarios de esa dictadura a Miami, lo que facilitó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el reclutamiento de sectores de los emigrados para accionar en principio contra la figura del líder cubano Fidel Castro Ruz.

Declaración de los partidos comunistas de América del Sur frente a la Covid-19

Mar 31, 2020

Granma*,31 de marzo del 2020

Una declaración conjunta, firmada por los partidos comunistas de América del Sur, destaca el rol decisivo de los trabajadores cubanos de la Salud en el enfrentamiento a la pandemia que asola al mundo.

LA PESTE AQUÍ Y ALLÁ

Jun 01, 2020

Por Rosa Miriam Elizalde

El estado de Pensilvania tiene una población similar a la de Cuba, pero cuenta con 35 veces más casos confirmados de contagiados de coronavirus y 63 veces más víctimas letales. Del 13 de mayo hasta este miércoles pasado, la isla ha reportado un fallecido; Pensilvania, mil 251.

Los repetidos y nunca más creídos engaños de EE.UU.

Mayo 30, 2020

 

Por Patricio Montesinos

Por qué EE.UU. no promueve la cancelación de la deuda externa de todos los países en desarrollo si realmente quiere ayudar a las regiones de África y América Latina, como pregona Washington, aprovechándose de la Covid-19 para continuar interfiriendo en los asuntos internos de las naciones del Tercer Mundo, en beneficio de sus intereses hegemónicos.

Páginas