Blog de editorcpi

Médicos de todo el mundo

Mar 27, 2020

Por: Javier Ortiz 

Cuando la epidemia de ébola amenazó con matar a miles en África Occidental en 2014, la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas coordinaron la presencia de contingentes médicos cubanos en el epicentro mismo de la enfermedad, en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Para las autoridades de La Habana fue un acontecimiento especial por las características del brote epidémico, pero no extraordinario por el despliegue en sí.

En tiempos de coronavirus, música desde Cuba para el mundo

Mar 20, 2020

El brote del nuevo coronavirus, que surgió en China a finales de 2019, avanza veloz por el mundo. El número de infectados con COVID-19 continúa subiendo a ritmo vertiginoso y ya suman más de 180 mil en más de 150 países. Ante la enfermedad, que ya la Organización Mundial de Salud (OMS) definió como pandemia, varias naciones declararon cuarentena totales o parciales.

Reacciona gobierno de España y asigna recursos para combatir coronavirus

Mar 20, 2020

Doscientos mil millones de euros para luchar contra el coronavirus, la mayor movilización de recursos realizada desde la caída del franquismo, es la respuesta esperada por muchos en España. La suma fue anunciada por el presidente Pedro Sánchez este martes tras la reunión del Consejo de Ministros, luego de lo cual el Rey Felipe VI anunció que se dirigirá este miércoles al país.

El coronavirus descoronará a Trump y hará tambalear su imperio

Mar 17, 2020

Por Patricio Montesinos

Si alguna vez el mandatario Donald Trump pensó y hasta pudo haber utilizado el Covid-19 para favorecerse en las próximas elecciones en Estados Unidos, lo cierto es que el nuevo coronavirus puede descoronarlo definitivamente en noviembre venidero, y hacer tambalear el imperio de Washington.

Autoridades británicas piden ayuda a Cuba y EEUU para asistir a pasajeros del Braemar

Mar 17, 2020

El Braemar, un crucero transatlántico que transporta a 682 pasajeros y 381 miembros de la tripulación con al menos cinco casos confirmados de coronavirus a bordo, no se le ha permitido atracar en ninguno de los puertos del Caribe a los que ha solicitado la entrada, por lo que las autoridades británicas han solicitado ayuda de Cuba y de EEUU para asistir a los contagiados, afirmó la CNN.

Páginas