López Obrador amplía ventaja para elecciones en #México

Mar 29, 2018

En vísperas del inicio oficial de la campaña electoral en México, el candidato Andrés Manuel López Obrador se mantiene en la preferencia y en su mejor momento, según compendio de encuestas realizado por la firma Bloomberg.

El abanderado, por la coalición Juntos Haremos Historia (Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo, y Encuentro Social) tiene el 42.40 por ciento para alcanzar la silla presidencial, en su tercer intento.

Su mejor marca anterior fue de 41.30 por ciento en diciembre.

Detrás le sigue Ricardo Anaya (partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), quien resintió en febrero las acusaciones de triangulación y lavado de dinero a través de una empresa fantasma, impulsadas por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Anaya ahora consigue 24.90 por ciento, por delante del abanderado del PRI, José Antonio Meade, coalición Todos por México, que suma además del PRI a los partidos Verde y Alianza Nacional.

Meade incluso había desplazado a Anaya del segundo lugar, pero inicia la campaña electoral con el 22.80 por ciento, tras caer casi dos puntos porcentuales en el último mes.

Un estudio de Goldman Sachs, uno de los principales grupos de banca de inversión y valores, considera que la ventaja de López Obrador resulta a estas alturas difícil de remontar, cuando faltan menos de 100 días para el 1 de julio.

En esa fecha se realizara la votación por la que se elegirá al presidente, senadores, diputados, ocho gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, entre otros cargos de elección popular. (Pensando Américas-Prensa Latina)