Instan a militares de #Honduras unirse a la condena contra la represión del pueblo
Tras considerar que la rebelión de los miembros de la Policía Nacional de Honduras, así como la Dirección General de Tránsito, es algo ético y moral, el candidato presidencial del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, invitó a los miembros de las Fuerzas Armadas a que se declaren en contra de la represión al pueblo por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández.
“Tratándose de algo ético y moral, yo hago un llamado a las Fuerzas Armadas de Honduras, primero para desmentir lo que les informó el presidente de la República, no es mi intensión desaparecer las Fuerzas Armadas, estoy consciente de la necesidad de las Fuerzas Armadas y soy pro Fuerzas Armadas y soy además, partidario de que se les mejore los emolumentos, los sueldos a todos los estamentos armados”, expresó.
El candidato opositor indicó que hay denuncias tanto dentro de la Policía como en los estratos superiores de las Fuerzas Armadas, de que el gobierno les ha entregado dinero en efectivo para que no apliquen la Constitución de la República en lo referente a la prohibición de la reelección.
Añadió que su llamado es “para que los militares tomen acciones y entienden que los que están arriba de ellos recibieron dinero para no haber actuado en la aplicación del artículo 272 de la Constitución de Honduras y los artículos de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas”.
En virtud de lo anterior, “yo hago un llamado a la gente honesta, que la hay en las Fuerzas Armadas que me consta que existen, a las personas honestas que no han recibido dinero, tenientes coroneles, capitanes, mayores, tenientes, sargentos y todo el estamento para que se sumen a la acción patriótica que están tomando los miembros de la policía”.
Apuntó que los militares “deberían, en este momento, desobedecer a sus mandos superiores que están actuando por el incentivo del dinero. Esto ya no es un asunto de que quien es Presidente o no, no puede ser que una persona que quiera perpetuar en el poder simplemente porque necesita perpetuarse porque está cuestionado internacionalmente por cosas graves”.
Garantizó que respetará el mandato que, según él, le dio el pueblo hondureño en las urnas. “Yo voy a estar cuatro años en el gobierno y después voy a entregar el poder”.
Recientemente, efectivos de la Policía Nacional, así como la Dirección General de Tránsito de ese país centroamericano, se han apegado a una huelga de la Unidad Élite que se declaran en contra de la represión al pueblo por parte del gobierno, tras la crisis generada por supuesto fraude electoral de los comicios del pasado domingo, que ha provocado numerosas protestas en todo el territorio.
Nasralla anunció que no acepta el boletín que emitió el TSE, institución que —según dijo— aumentó la distancia en las cifras ante su contrincante. Asimismo, indicó que se registraron votantes fallecidos y de personas que viven en Estados Unidos. (Pensando Américas-La Radio del Sur)