Experto británico en salud infantil nomina formalmente a médicos cubanos para el Premio Nobel de la Paz.
Imti Choonara, profesor emérito de salud infantil en la Universidad de Nottingham, nominó oficialmente a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba para el Premio Nobel de la Paz 2021.
Choonara, quien es un experto en atención médica en Cuba y ha hablado y escrito sobre la atención médica cubana, se convierte en el sexto académico británico en recibir el reconocimiento de su nominación formal por parte del Comité del Premio Nobel.
En apoyo de su nominación, el Dr. Choonara dijo: “He tenido la suerte de conocer a algunos de estos voluntarios, que han optado por dejar a sus familias y países, no por una recompensa económica sino por brindar asistencia a las personas vulnerables ... El ejemplo de a Brigada Médica Internacional Henry Reeve es algo que deberían copiar otros países más ricos. Por ejemplo, en el Reino Unido hay muchos profesionales de la salud que estarían felices de unirse a una iniciativa similar en el Reino Unido ".
“La pandemia de COVID ha puesto de relieve lo importante que es la salud para todos. Sin embargo, hay muchas personas vulnerables en todo el mundo que no tienen acceso a una atención médica adecuada. Estas personas, además, no tienen voz. Otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve equivaldría a decir que todos en este planeta deberían tener acceso a la atención médica ”.