Venezolanos se unen a la campaña por la paz

Mar 20, 2015

Miles de personas se unieron al proceso de recolección de firmas para pedir la derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, que declaró a Venezuela como una “amenaza” a los intereses de la nación norteña.

Hasta la Plaza Bolívar en Caracas llegaron para dejar su constancia de lucha por un país que no es amenaza para nadie, sino una esperanza para muchos.

El objetivo de la campaña ¡Obama deroga el decreto ya! (Obama repeal the executive order) es alcanzar 10 millones de firmas y entregárselas a Obama en la venidera Cumbre de las Américas en Panamá.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves  que en su país no existe déficit de democracia, y exigió a Estados Unidos respeto a la soberanía y el derecho a la paz de su nación.

Asimismo, calificó como lamentable la postura genuflexa asumida  por las figuras políticas de la ultraderecha, quienes, apuntó, tienen más compromiso con Estados Unidos que con el pueblo venezolano.

Maduro reconoció la posición asumida, como excepción, por los diputados opositores Carlos Vargas y Ricardo Sánchez, quienes se sumaron  a la campaña de recolección de firmas para derogar el decreto del 9 de marzo.

La estrategia de recogida de firmas se realiza a través de comandos nacionales y por cuatro niveles: el primero estará en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y el Gran Po­lo Patriótico.

El segundo incluirá las áreas de trabajo, fábricas, empresas, centros pú­blicos y privados. El tercero será el establecimiento de una red de “esquinas calientes” en todas las plazas Bo­lívar del país.

El último será el de la “iniciativa per­sonal, individual y familiar”, y pa­ra ello se implementará un sistema en Internet y la telefonía pública. 

Para ello fueron habilitados 14 000 puntos en todas las plazas Bolívar del país. Los ciudadanos de otras naciones pueden sumarse a la iniciativa dirigiéndose a las embajadas de Ve­nezuela del lugar donde residan. 

A esa campaña se unirá un tuitazo mundial este viernes. Para ello se habilitarán las cuentas por las redes sociales, en Twitter: @ObamaDerogaYa y en Facebook una página de igual nombre.

Tomado de Granma