Tres gigantes petroleras invertirán en #Bolivia
Fernando Carrafa Arancibia
Las petroleras de trayectoria mundial Repsol, Gazprom y Acron llegarán a Bolivia con la finalidad de firmar nuevos convenios en proyectos de exploración de hidrocarburos, comercialización de gas y proyectos petroquímicos.
La Ley de Incentivos Petroleros y los convenios rubricados en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas, realizado en Santa Cruz del 21 al 24 de noviembre de 2017, comienzan a visibilizar resultados con nuevas inversiones para el país, señaló la víspera el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.
Este jueves llega Antonio Brufau, presidente de Repsol; el lunes o martes venidero estará el presidente de Gazprom y el 6 (de junio), una de las empresas más importantes de la petroquímica, que es Acron”, anunció la autoridad.
Explicó que el objetivo de la presencia de las petroleras es invertir en hidrocarburos y negociar la ejecución de proyectos en el área petroquímica.
Acron es una empresa rusa que trabaja en la distribución de fertilizantes en China, Estados Unidos y en países de Europa, además los comercializa en más de 60 países, incluido Brasil. Tiene más de 50 años de experiencia en construir, mejorar y operar plantas de amoniaco.
El 27 de marzo, el ministro Sánchez se reunió en Santa Cruz con Vladimir V. Kantor, vicepresidente de Acron, una de las compañías más importantes del mundo en producción de fertilizantes y minerales. En el encuentro, el ejecutivo de la firma internacional expresó el interés de comprar gas para la producción de fertilizantes en Brasil.
En tanto, la empresa rusa Gazprom ya opera en Bolivia en el bloque Azero y proyecta ampliar sus actividades en el país.
También la compañía española Repsol quiere firmar otros contratos para la exploración de gas. (Pensando Américas-Diario Cambio, de Bolivia)