Pueblo #ecuatoriano festejó su victoria en la Plaza Grande de #Quito

Abr 04, 2017

La tradicional ceremonia de cambio de guardia del Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador, devino este lunes un festejo popular del triunfo de la Revolución Ciudadana en las urnas.

Con carteles de apoyo al proyecto social vigente, y banderas y globos verdes llegaron cientos de ciudadanos este lunes a la Plaza de la Independencia, también llamada Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno en Quito.

Cuando todavía no se asomaban al balcón el presidente Rafael Correa y sus invitados, la multitud conmocionada coreaba ya consignas como ‘Correa, amigo, el pueblo está contigo” o “Lenín presidente” y una vez que se hicieron presentes, el júbilo fue mayor.

Los aplausos y vivas a la Revolución Ciudadana empezaron cuando aparecieron a la vista de todos el ex ministro del Interior, José Serrano; la vicealcaldesa de Quito, Anabel Hermosa, y la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, la agrupación vencedora en las urnas.

Pocos minutos después arribaron el binomio presidencial electo el domingo, Lenín Moreno y Jorge Glas, y el líder nacional de AP, el Mandatario de la República, sobre quienes recayeron los aplausos más fuertes.

El sol, que salió ayer fuerte por primera vez en muchos días de lluvia, también asomó sobre la urbe patrimonial, y en la Plaza todo era festejo, con bandas y banderas de Ecuador incluidas y cantos patrióticos.

“El pueblo, unido, jamás será vencido”, coreaban todos el himno que interpreta Pueblo Nuevo que siempre acompaña los actos de la Revolución Ciudadana.

Entre canciones, Moreno se dirigió a los presentes para agradecerles por la confianza depositada en él y para afirmar que será un Presidente para todos los ecuatorianos, incluyendo quienes no votaron por él.

“Voy a ser el presidente de todos pero fundamentalmente de los pobres”, aseguró, y agradeció el apoyo de su esposa Rocío y a la labor que ya viene realizando con las ‘Manuelas’ y las ‘Joaquinas’, para dar soporte a personas discapacitadas con necesidades de ayudas técnicas.

El presidente Correa, por su parte, tomó el micrófono para cantar con el pueblo que lo agasajaba en vísperas de su cumpleaños el próximo día 6 de abril, y tuvo unas palabras breves de agradecimientos a las provincias que le dieron su apoyo a su movimiento político. (Pensando Américas-La Radio del Sur)