Parlamentarios japoneses respaldan entrega de Nobel de la Paz a contingente médico cubano
Los diputados y senadores miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón – Cuba suscribieron la propuesta de nominación del Contingente Internacional Médico de Cuba Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.
En su mensaje al Comité Nobel noruego, el presidente de la Liga Furuya Keiji, destacó que las brigadas cubanas desde su creación en 2005 han ayudado a países y comunidades golpeadas por desastres naturales y pandemias. “El esfuerzo y sacrificio desinteresado de estos hombres y mujeres son un ejemplo de solidaridad y, sin duda alguna, una valiosa contribución a la paz mundial”.
La Liga Parlamentaria de Amistad, desde su establecimiento en 1976, ha desempeñado un importante rol en el impulso a las relaciones bilaterales. Por su parte, Furuya mereció en 2016 la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, por su significativo aporte a los vínculos entre ambas naciones y su apoyo invariable al reclamo por el fin del genocida bloqueo económico contra la Isla.