Nuevos mensajes en Panamá de apoyo a Cuba tras siniestro

Nuevos mensajes en Panamá de apoyo a Cuba tras siniestro
Agrupaciones estudiantiles y colectivos solidarios con Cuba en Panamá reafirmaron hoy su respaldo a la Isla y a su pueblo tras el incendio que azotó una zona industrial de la ciudad de Matanzas.
La dirigente de la Federación Estudiantil Revolucionaria 29 de Noviembre (FER-29) Gisselle Córdoba manifestó su apoyo a los hermanos de la nación caribeña en la complicada situación debido al incendio en receptorios de crudo.
También la organización juvenil Pensamiento y Acción Transformadora publicó en la red social Twitter varios mensajes de aliento y condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro que dejó hasta el momento un fallecido, más de 120 lesionados, una veintena de ellos aún hospitalizados, y 16 personas desaparecidas.
Por su parte, integrantes del capítulo de solidaridad con Cuba en la región de Azuero destacaron que al enviar el abrazo a la nación caribeña en las difíciles circunstancias pusieron fe en que vencerán como lo han hecho frente al criminal bloqueo que impone Estados Unidos hace más de 60 años, el cual debe cesar.
“Cuba no está sola”, subrayó en un comunicado la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, al tiempo que alabó al país antillano por tener un pueblo de victorias frente a momentos más difíciles y esta no será la excepción.
La Coordinadora hizo llegar a la Embajada de Cuba en el istmo su disposición a contribuir en la medida de las posibilidades para minimizar los efectos de ese lamentable accidente.
En la noche del viernes de la pasada semana comenzó el fuego provocado por una descarga eléctrica que cayó sobre el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
A pesar de los esfuerzos en la madrugada del siguiente día se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamas a un segundo depósito.
La víspera sofocaron el fuego en el primer tanque, el mismo recipiente donde en la tarde del 5 de agosto impactó un rayo y produjo un incendio de grandes dimensiones que alcanzó a otro tanque, donde bomberos y otras unidades de Cuba, México y Venezuela trabajan en su control.