Panamá

Paciente en Panamá gratifica a sus 'ángeles guardianes' cubanos

Mar 19, 2021

Panamá, 19 mar. Después de 24 días, Luis Guillermo Matos volvió al hospital Nicolás Solano, en la vecina provincia de Panamá Oeste, para reencontrarse con sus 'ángeles guardianes', los médicos cubanos que le salvaron la vida.

Postulan en Panamá a médicos de Cuba a Premio Nobel

Ene 19, 2021

La solidaridad, sacrificio y humanismo de los médicos cubanos que integran el Contingente Henry Reeve sobresalen entre las razones del profesor panameño Raúl González para su nominación al Premio Nobel de la Paz.

En carta enviada a Berit Reiss-Andersen, presidente del Comité Noruego del Premio Nobel, el académico de la Universidad de Panamá (UP) resaltó la llegada a suelo istmeño, el pasado 24 de diciembre, de 10 brigadas de profesionales cubanos de la salud para colaborar en la lucha contra la Covid-19.

Académica de Panamá nominó al Nobel a contingente médico cubano

Dic 02, 2020

La excandidata a la vicepresidencia de Panamá, Maribel Gordón, nominó hoy al Nobel de la Paz al contingente de médicos cubanos Henry Reeve por su labor para salvar vidas en múltiples países del mundo.

'Cuba, país hostigado por más de 60 años, ha demostrado al mundo que otro tipo de relaciones humanas son posibles', declaró Gordón a Prensa Latina y agregó que claro ejemplo de ello es este grupo de profesionales que solo este año desplegó su acción en 29 naciones para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Migración cubana y doble rasero de Washington

Mayo 06, 2016

 6 de mayo, 2016

Por: Angel Guerra Cabrera

 La varadura en Panamá de casi cuatro mil migrantes cubanos, cifra que va en ascenso, ha prolongado la crisis política creada en noviembre pasado cuando ocurrió algo parecido en Costa Rica y amenaza con empeorarla. En aquella ocasión el problema pareció solucionarse cuando El Salvador y Guatemala propiciaron el tránsito terrestre y aéreo de los viajeros a México, en ruta hacia Estados Unidos.

Estados Unidos quiere replicar el “Plan Colombia” en Panamá

Mayo 22, 2015

El Gobierno de Estados Unidos busca en Panamá un aliado para su “lucha contra el narcotráfico”. Para lograrlo, quiere replicar lo ejecutado en el llamado ‘Plan Colombia’, reporta el diario LA ESTRELLA DE PANAMA.

Para alcanzar este objetivo, ha entregado al Estado panameño, a través de una carta de entendimiento, la suma de $31,850,000 para capacitación en el manejo de equipos como helicópteros y aviones para el blindaje de fronteras y costas contra el tráfico de drogas.

Páginas