Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechaza manipulación política contra Cuba.

Dic 05, 2020

Defender sus soberanía, su derecho a la libre autodeterminación, ser el pueblo y gobierno más solidario del planeta, sobre todo en materia de salvar vidas ante las calamidades, en el campo de la educación becando miles de jóvenes de todo el mundo para que realicen en Cuba sus estudios superiores, pareciera que son, para el gobierno de EE.UU, los “pecados” que justifican esta ofensiva contra la Revolución cubana.

Al criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por más de 60 años, impidiendo con ello el pleno bienestar a que tiene derecho Cuba, el gobierno de Donald Trump les suma múltiples medidas económicas, disposiciones legales y acciones políticas que afectan a las familias cubanas.

Sin embargo, ante la resistencia de la Revolución y frente al desespero que ha generado la no reelección de Donald Trump, desde ese país se vienen desarrollando una serie de acciones encaminadas a desestabilizar a Cuba.

Las denuncias quedes de Cuba se vienen publicando, dejan en evidencia la injerencia de los EE.UU. y su estímulo a planes criminales y terroristas contra el pueblo cubano planificados desde su propio territorio. Frente a esta nueva oleada criminal de provocaciones y agresión aupadas por los EE.UU., el pueblo de Cuba, responde con la dignidad, el valor, la unidad y la fuerza moral de su Revolución.

Ante este ejemplo de dignidad, de valor, de heroísmo, soberanía y autodeterminación, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba expresa su respaldo al pueblo y gobierno cubano frente a las provocaciones mercenarias y en rechazo a los planes estadounidenses.

Convocamos a los pueblos del mundo a ratificar la más grande, decidida y efectiva solidaridad continental en defensa de Cuba y su proceso revolucionario.

Exigimos con absoluta firmeza al gobierno de EE.UU. el cese inmediato y definitivo de su política de agresión contra Cuba y el fin del infame bloqueo.



(*) Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba



Colombia, 4 de diciembre de 2020