¡Estamos haciendo obra universal, quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos!

¡Estamos haciendo obra universal, quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos!
Los hechos del 11 de julio del pasado año fueron un cobarde intento de golpe contra la Revolución cubana, derrotado por la unidad de un pueblo heroico y fiel a su Patria.
Está demostrado que el gobierno de EEUU, sus agencias de subversión y la mafia terrorista asentada en el sur de la Florida actuaron con extrema crueldad y cinismo aprovechando el impacto de seis décadas de brutal bloqueo y su incremento en plena pandemia de Covid con más de 240 medidas para tratar de quebrantar la voluntad de todo un pueblo, pero se impuso la paz y los cubanos defendieron y siguen defendiendo su Revolución.
Cuba, con su caudal científico y humano venció a la pandemia y desarrolló de forma soberana sus propias vacunas que hoy la ubican entre los países con mayores niveles de inmunización de su población a escala mundial, además de haber contribuido con altruismo a combatir la enfermedad en decenas de pueblos en otras latitudes.
La tranquilidad ciudadana que se respira en Cuba, sus colosales esfuerzos para recuperar la economía y mantener los índices de bienestar social de su digno pueblo, no podrán ser revertidos por los millones de dólares y los cuantiosos medios de propaganda que emplea un imperio hipócrita, sin ética ni moral, que intenta dominar al mundo, pero es incapaz de controlar las matanzas diarias de sus propios ciudadanos con armas de fuego en escuelas y desfiles.
Como dijera el Apóstol José Martí “¡Estamos haciendo obra universal, quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos!”.
Al igual que una multitud de amigos que clama en todo el mundo, la Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, miembro de la Red Continental, latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, inmersa en la lucha que la Patria de Sandino realiza contra el imperialismo, se abraza y alza su voz junto al noble pueblo cubano y proclama más fuerte que nunca: ¡Cuba no está sola! ¡Cese de inmediato el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU al pueblo de la isla!
Managua, 9 de julio de 2022, en el mes de la Patria Grande
Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos
Augusto C. Sandino