Embajador de Cuba en Irán: América Latina dejó de ser el traspatio de EE.UU.
15 de junio de 2016
El programa Soraya-TV del Canal 1 de la televisión iraní visitó la Embajada de Cuba en Teherán, para establecer un diálogo con el Embajador Vladimir González Quesada. La entrevista con el representante diplomático cubano responde al interés de los medios iraníes en conocer de primera mano los recientes acontecimientos que dinamizan la política latinoamericana.
Durante una distendida charla, un equipo de este espacio informativo indagó con el Embajador acerca del papel de EE.UU. en América Latina en el último medio siglo, los hitos de la Revolución cubana y los desafíos que están enfrentando los gobiernos y movimientos populares de nuestro continente.
Los reporteros conocieron por el representante de la mayor de las Antillas las circunstancias en que los movimientos políticos y las fuerzas revolucionarias progresistas se enfrentan hoy a la intervención imperialista y al neoliberalismo. El Embajador enfatizó que la ofensiva derechista que vive América Latina es una reacción ante el salto político que dio la región en la última década para dejar de ser el traspatio de EE.UU.
El programa Soraya-TV es conducido por un equipo joven dedicado a la labor informativa de contenido político nacional e internacional, de vocación antiimperialista. El encuentro con el Embajador cubano forma parte de una serie de entrevistas y viajes a países latinoamericanos que serán documentados e integrarán un material de larga duración que se encuentra en producción.
(De EmbaCuba Irán)