Una humillación pedir a los delegados cubanos reacreditarse

Miguel Barnet, Luis Morlotte y Yamila González Ferrer, los tres delegados cubanos que participaron en conferencia de prensa , denunciaron la manipulación a la que está siendo sometida la delegación cubana por parte de los organizadores del Foro de la Sociedad civil, al exigir que se reacrediten para poder participar.
Calificó de humillante este hecho y mostró a los medios la credencial que los acredita ya como miembros de la delegación cubana a este foro.
Por su parte Yamila reiteró la posición de principios de la delegación cubana de no dialogar con quienes promueven el sufrimiento del pueblo cubano.
Luis Morlotte añadió que en reunión celebrada después de exigir la retirada de la sala de los terroristas, los cuales abandonaron la sala con algunos organizadores del Foro, más de un centenar de participantes de diversos países elaboraron un documento que reclama el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la creación de una zona de paz, entre otros temas, el cual fue entregado a los organizadores del evento a través de una vocera brasileña que fue seleccionada allí. Agregó que esperan que los organizadores del Foro tomen en cuenta este documento elaborado por más de 100 delegados.