“Soy del Sur”: El #Papa, #Lula y #Evo, en campaña por identidad #sudamericana

Personalidades de Sudamérica, entre ellas el papa Francisco, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de Bolivia, Evo Morales, protagonizan la campaña ‘Soy del Sur’, lanzada en Quito para crear una conciencia de identidad sudamericana.
Impulsada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la campaña cuenta también con la participación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el expresidente de Uruguay José Mujica, el chef peruano Gastón Acurio y el cantante argentino Piero.
Bajo el lema común ‘Somos únicos y dejamos nuestra huella por el mundo’, todos ellos aparecen en los videos promocionales de la campaña, que “pretende desarrollar la identidad y el sentimiento de pertenencia en los 417 millones de ciudadanos sudamericanos”, según la Unasur.
El objetivo es “posicionar e implementar el proyecto de ciudadanía sudamericana de Unasur”, dijo la directora de comunicación de ese organismo, Ana María Serrano, durante la presentación de la iniciativa.
El secretario general de la entidad sudamericana, Ernesto Samper, subrayó que ese bloque “no es solamente un grupo de gobiernos, ni siquiera una unión de Estados”, sino que también “hay personas, hay raíces históricas, hay lo que llaman patrimonio inmaterial”.
El presidente boliviano, Evo Morales, resalta el espíritu de “gran familia” que une a los sudamericanos. (Pensando Américas-Diario boliviano Cambio)