Solidaridad con Venezuela nuestra América

Mayo 10, 2019

SOCIEDAD BOLIVARIANA DE HONDURAS.

La Sociedad Bolivariana de Honduras, ante los acontecimientos acaecidos en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, este 30 de abril de 2019, encaminados a convertir al Sr. Leopoldo López en prófugo de la Justicia y al intento de un golpe de Estado en contra de la autoridades legítimamente constituidas, por este medio expresa lo siguiente:

Condenamos enérgicamente el clima de tensión y violencia provocado por la oposición venezolana, de Los Estados Unidos y sus Ministerio de colonias, la OEA, y por Argentina, Brasil, Colombia y Chile. Estos países no han tenido empacho en proclamar su apoyo a la violencia patrocinada por la oposición venezolana, con los respaldos mencionados, para subvertir el sistema democrático de Venezuela mediante el uso del uso de la fuerza y el irrespeto de la ley.

Los Estados Unidos y sus lacayos latinoamericanos muestran, de esta manera, su irrespeto a la ley internacional que manda, como principios fundamentales, el derecho de los pueblos a  la autodeterminación y condena la injerencia de países externos en los asuntos internos de cualquier nación.

Lo Estados Unidos no solo  han puesto en la mira en Venezuela, sino que también arremeten violentamente en contra de Cuba, profundizando el bloqueo criminal, condenado por enésima vez por la Asamblea General de la ONU, y a Nicaragua, simplemente porque han elegido, libremente, caminos que no son del agrado de Washington. La intolerancia y la agresividad en las declaraciones de Trump y de su equipo, sobre todo del virrey nombrado para Venezuela, el señor Bolton, que amenazan, incluso, con intervenciones militares, luego de que han sometido a estos Estados a un acoso permanente que ha conducido, a  sus respectivas poblaciones, a sufrimientos inconmensurables, en franca violación de sus derechos humanos.

La Sociedad Bolivariana de Honduras felicita al presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, a su pueblo, a su dirigencia política y a las Fuerzas Armadas Bolivarianas por esa decisión firme de no permitir, bajo ninguna circunstancia, que Venezuela vuelva a ser víctima de la bota imperial.

Venezuela vencerá.

Tegucigalpa, 30 de abril de 2019.