Seamos fieles a la grandeza de la frase YO SOY #FIDEL

Por Ana Hernández Hernández (*)
La noche de este domingo sentada delante de mi televisor, me sumé al sin número de santiagueros y cubanos, que desde el Teatro Heredia de la ciudad Héroe, con una extraordinaria Gala Artística de principio a fin, rindieron homenaje al líder indiscutible de la Revolución Cubana.
Una y otra vez vi reflejada la frase martiana de que “Honrar, Honra”, allí se mezclaron solemnidad, buen gusto, rebeldía, patriotismo, heroísmo, así como la más entrañable muestra de ese acervo cultural que nos identifica, y que nos reafirma como hijos distintivos de la inmortal frase de Fidel que: “Sin cultura no hay libertad posible”.
En la preciosa Gala Santiaguera cabalgamos con Fidel, navegamos con él en el Granma, subimos la Sierra, bajamos al llano vestidos de verde olivo, sentimos tan firme como nunca su ingle de varón, y se reafirmó, desde la Cuna de la Revolución que no nos soltaremos de tu mano Padre Nuestro.
El poeta, con verbo sereno y rotundo entonaba el verso claro: No basta decir YO SOY FIDEL, lo que hay es que serle fiel al tamaño de la frase.
Una de las verdades más grandes que he escuchado, porque se trata de eso, no repetir la frase, si no de ser consecuente con lo que encierra la talla en vida y obra del invicto Comandante en Jefe, de ese ser que, por su valentía, firmeza, heroísmo y lealtad con su pueblo quedó y estará siempre absuelto por la historia.
Seamos Fidel en el aula, en la fábrica, en el laboratorio, en el surco, seamos Fidel cuidando a los enfermos, a los humildes dentro y fuera de Cuba, seamos Fidel en la trinchera de las ideas, seamos el Fidel de convicciones profundas, el del altruismo, el que fue capaz de enfrentar poderosas fuerzas dominantes sin vacilar y sin darle tregua al enemigo.
Seamos Fidel, el Fidel del sí se pudo, sí se puede y sí se podrá, con estas y miles de acciones a las que a diario nos acostumbró el invicto, siendo consecuentes con ellas, seremos fieles al tamaño de la frase: Yo SOY FIDEL.
Una Gala Santiaguera fruto de la grandeza de la Cuna de la Revolución, una gala Santiaguera que me convocó a cada día intentar ser como Fidel. (Pensando Américas)
(*) Periodista cubana colaboradora de Pensando Américas. @Guajiritasoy