Rebate Argentina injerencia de EE.UU.

Abr 06, 2015

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, emitió una opinión negativa sobre la marcha de la política y la economía ar­gentina, al afirmar que “está en muy mala for­ma”.

Argentina calificó ayer de comentarios injerencistas, dichos de una funcionaria del gobierno estadounidense sobre el comportamiento de la política y eco­nomía de este país.

En un comunicado, la Cancillería afirma que a diferencia de Estados Unidos, Argentina no suele opinar acerca de las cuestiones internas de otros países aunque sí critica y seguirá criticando la injerencia en los asuntos internos de otras naciones.

La respuesta la motivó comentarios de la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien emitió una opinión negativa sobre la marcha de la política y la economía argentina, al afirmar que “está en muy mala forma”.

La nota ministerial instó a que “antes de opinar sobre la realidad de otros países, los funcionarios de Estados Unidos deberían ocuparse de la realidad de millones de sus compatriotas”, cita PL.

A su vez, destacó que casi 12 años de una política económica autónoma, soberana e inclusiva han enseñado a los argentinos a no dejarse atemorizar por expresiones falaces de funcionarios extranjeros.

Es necesario señalar que la actual crisis financiera internacional, la cual provocó que gran parte del mundo se encuentre “en muy mala forma”, se originó en el corazón del sistema financiero estadounidense, afirma el comunicado.

El documento cataloga de parcializados los dichos de la subsecretaria de Estado y señala que “Estados Unidos nos tiene acostumbrados a este tipo de excesos”.

El comunicado también hace énfasis en el aumento de las exportaciones y el equilibrio en el frente externo, que permitieron acumular reservas internacionales y aplicar una profunda política de desendeudamiento.

Tomado de Granma