Pronunciamiento de la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura "José Martí" en defensa de Cuba

Jun 02, 2024

Pronunciamiento de la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura "José Martí" en defensa de Cuba

“No hay derecho al despojo, la opresión y el genocidio de un pueblo por otro pueblo (…) “Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen” (…) “El desdén del vecino formidable, que no la conoce, es el peligro mayor de Nuestra América”. José Martí

El gobierno de los Estados Unidos se empeña en imponer por la fuerza su voluntad política hegemónica contra toda verdad y sentido de justicia. Así, apela a la mentira y la manipulación en los medios de comunicación para instalar en el mundo su versión de la realidad política internacional.

Cuba desde hace más de seis décadas es víctima de un bloqueo genocida y resultante de tal voluntad hegemónica, sin evidencia alguna y de forma mentirosa, ha sido incluida en una lista unilateral e ilegítima del Departamento de Estado, que la califica como supuesto país patrocinador del terrorismo. La opinión pública internacional y la mayoría absoluta de los Estados miembros de la ONU son testigos de lo contrario, apoyan la política del gobierno cubano y su práctica solidaria de cooperación mundial en materias de salud, educación, economía y ciencias.

Desde el Paraguay, nación victimada históricamente por las mentiras hegemónicas y el genocidio, la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura “José Martí” levanta la voz en defensa de la nación cubana y su pueblo revolucionario, que han demostrado largamente su vocación pacifista. El gobierno estadounidense, que en un informe dirigido al Congreso el pasado 15 de mayo reconoció que Cuba coopera plenamente con sus esfuerzos antiterroristas, tiene entonces la obligación perentoria de excluirla de esa improcedente lista de patrocinadores del terrorismo; su Presidente cuenta con todas las prerrogativas para actuar con honestidad y hacer lo correcto; así como también debe poner fin al inicuo bloqueo a que la viene sometiendo en todos los órdenes.

(PA)