Presidente #boliviano repudia sumisión de “Grupo de Lima” a #EEUU

Feb 14, 2018

El presidente boliviano, Evo Morales, deploró este miércoles la injerencia del Grupo de Lima en torno a la situación que vive Venezuela y rechazó que los países integrantes de esta organización “se presten a plan golpista” del Gobierno de Estados Unidos.

En la víspera el Grupo de Lima señaló su rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela y declaró que la presencia del presidente Nicolás Maduro no será "bienvenida" en la próxima Cumbre de las Américas, pese a la invitación que envió el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski a la delegación venezolana.

Ante esto, Morales aseguró en su cuenta verificada de Twitter que por orden del jefe de Estado de EEUU, Donald Trump, “el Grupo de Lima, con 13 de 36 países, que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano presidente Maduro”.

"Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EEUU.", añadió Morales en referencia a la Declaración de Lima suscrita por cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el pasado 6 de febrero que Maduro asistiría a la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Perú el 13 y 14 de abril, para reafirmar su posición en defensa de la soberanía de América Latina y el Caribe ante acciones injerencistas de Washington.

A través de Twitter, el funcionario venezolano difundió la invitación hecha por Kuczynski, en su condición de anfitrión, al dignatario venezolano. (Pensando Américas-TeleSur)