#México nunca había sido tan desigual, afirma rector de la #UNAM
En México nunca había existido tanta desigualdad, afirmó este lunes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.
Así lo aseveró al inaugurar el seminario 'Cambio de época: América Latina frente a la hora de la igualdad: avances, retrocesos y desafíos', con participación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Graue recordó que México es el país con mayor desigualdad de las naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
'Tenemos que luchar por buscar la equidad y en ello la educación juega un papel fundamental, pues es el gran igualador social', apuntó.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, expresó que los de hoy son tiempos cruciales que demandan avanzar en un nuevo estilo de desarrollo con énfasis en la igualdad.
En América Latina no hemos sido capaces de superar la desigualdad porque no se ha acabado con la cultura del privilegio, que la naturaliza. La cultura del privilegio implica evasión fiscal, intereses, corrupción e impunidad, subrayó Bárcena. (Pensando Américas-Prensa Latina)