Me podrán meter presa, pero no me van a callar: Cristina Fernández

Abr 14, 2016

 14 de abril de 2016 

 La expresidenta llamó a realizar una reflexión en la intimidad de la familia para comparar cómo estaban antes del 10 de diciembre y cómo están ahora. Foto: Página de Facebook de la mandataria

 Tras presentarse este miércoles ante el juez Clau­­dio Bonadio, la expresidenta ar­gen­tina Cristina Fernández habló ante una impresionante multitud que la acompañó: “Me podrán me­ter pre­sa, pero no me van a callar”, manifestó. Cristina habló al pú­blico luego de presentarse en el juzgado de Bonadio donde presentó por escrito su alegato contra la im­pu­tación por presuntas irregularidades en la venta del dólar a futuro que le hizo ese magistrado

“Si pudieran eliminarían la letra K del abecedario”, manifestó ante más de 200 000 simpatizantes que se concentraron frente al edificio de los tribunales de la avenida Co­mo­doro Py pa­ra darle apoyo bajo una fuerte e incesante lluvia, informó PL.

Cristina Fernández habló al pú­blico luego de presentarse en el juzgado de Bonadio donde presentó por escrito su alegato contra la im­pu­tación por presuntas irregularidades en la venta del dólar a futuro que le hizo ese magistrado.

En un simbolismo que tiene que ver con la historia del peronismo ar­gentino, el canal de noticias Cró­ni­ca ocupó toda la pantalla con el titular: “Habló Cristina y salió el Sol”.

En lo que se convirtió en una de­nuncia pública contra lo que consideró una maniobra política judicial contra el proyecto popular nacional y sus dirigentes, la exdignataria fustigó duramente el ajuste económico implantado por el gobierno de Mau­ri­cio Macri y convocó a crear un Fren­te Ciudadano.

Cristina Fernández llamó a realizar una reflexión en la intimidad de la familia, sin prensa, ni radio, y com­parar cómo estaban antes del 10 de diciembre y cómo están aho­ra frente a una aguda carestía de la vida.

Revela además, en su alegato, “la in­tención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Ju­di­cial de ‘plantar’, a quien suscribe, una cau­­­sa penal que me prive de la libertad”.

“Cada vez que un Movimiento Político de carácter nacional y po­pu­lar fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes”, continúa el documento.

La exmandataria aseveró también en su defensa, que su administración siempre buscó proteger el valor de la moneda, ya que su de­preciación produciría los efectos más desfavorables sobre la actividad económica en general, como es­tá sucediendo ahora, recalcó.

Por otra parte, la multinacional Te­le­sur resaltó el llamado realizado por Fernández a los argentinos a con­formar un frente patriótico integrado por toda clase de ciudadano, sin to­mar en cuenta religión ni preferencia política, que se encargue de exigirle al Congreso los derechos de las conquistas adquiridas.

“Yo creo que ese frente debe agru­parse y reclamar porque hay co­sas que son de la órbita del poder ejecutivo pero siempre el poder legislativo es el contralor, por lo me­nos eso es lo que siempre me di­jeron en mi gestión”, dijo Fer­nán­dez.

Además, pidió a los argentinos a permanecer en unidad para defender la nación de las “graves calamidades” que se han hecho en tan solo 120 días del Gobierno de Mau­ricio Macri, e invitó al pueblo a “no esperar a salvadores, ni mesías. To­men la bandera y marchen hacia ade­lante”.

“Estén todos tranquilos, muy tran­quilos. Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no podrán es callarme e impedirme estar con ustedes”, señaló.

La líder del kirchnerismo denunció la campaña mediática que pesa en su contra y aseguró que no era necesario armar un escándalo internacional de tal magnitud.

“Una vez más los medios de co­municación intentan tapar el sol con las manos, pero quiero decirles que no hace falta remitirme a este escándalo internacional”, dijo.

Asimismo, denunció que los go­biernos neoliberales de turno buscan la forma de fabricar casos para enlodar la imagen de los mandatos progresistas anteriores.

(De Granma)