La nieta felona y el abuelo fanfarrón

Por Agustín Palermo (*)
Todo lo que hasta ahora se conoce de la abuelita centenaria de Lilian Tintori es la foto que su nieta colgó en redes sociales, donde se le ve postrada en una cama. Lo cierto es que, los propios partidarios y simpatizantes de la “oposición” venezolana (los guarimberos de las calles y los guarimberos en los medios de comunicación) no creen que los 200 millones de bolívares ($61,000) encontrados en uno de los carros de los Tintori hayan tenido como destino la salud de la abuelita, incluso dudan de que la anciana de la foto sea su pariente. Las reacciones disparatadas, confusas y contradictorias de Tintori sobre el hallazgo, confirman que ese dinero era para financiar la subversión y el terrorismo en Venezuela. Hoy nadie acepta que esas grandes cantidades de dinero incautados, sean de su familia, porque ni ella ni Leopoldo López tienen un oficio conocido.
Aunque los grandes medios silencian esos hechos, propios y extraños dentro y fuera de Venezuela han sido impactados con la noticia y, cada vez más, esos “luchadores” por la democracia, la libertad y los derechos humanos, aglutinados en ese antro llamado MUD, no solamente se decepcionan, porque fueron engañados, sino que ahora se enfrentan entre ellos y piden que todo el peso de la justicia caiga sobre esos dirigentes.
La nietecita en los últimos meses se había dedicado a pasear por el mundo acaparando cámaras, y decenas de político serviles a los intereses del imperio le dieron su respaldo incondicional; una gran parte de la fauna latinoamericana desfiló para tomarse fotos con la “luchadora”: Alejandro Toledo, Mauricio Macri, Michel Temer, Enrique Peña Nieto, Sebastián Piñera, Pedro Pablo Kuczynski, Andrés Pastrana, Luis Almagro, Jorge Quiroga, Oscar Arias, Vicente Fox, entre otros (más de uno quiere resucitar políticamente). Ahora que la nieta mimada por todos ellos ha quedado al descubierto con sus felonías, ninguno de estos impresentables ha dicho nada.
Hace pocos días, Vicente Fox habló, como un guarimbero más, acerca de Nicolás Maduro y su gobierno: “Venezuela será libre muy próximamente, y ese dictador sale: o sale por su renuncia, o sale con las patas por delante, en un cajón. Venezuela tiene que regresar a la democracia y de eso nos vamos a encargar todos, todos repito; aquí en Colombia, allá en Estados Unidos, allá en la Organización de Estados Americanos, en cualquier lugar del mundo. Vamos a hacer un frente común y a salvar a esta gran nación hermana latinoamericana, que está hoy postrada bajo las botas del dictador. Hay que cerrarle las fuentes de ingreso, hay que cerrarle la parte económica de comercio. Bueno a ese burro de Maduro no le interesa la ley, no le interesan los derechos humanos; no es como él va a responder a todas las acusaciones que hay en su contra. Yo sí creo que va caminando derechito a la Corte de La Haya, él y sus secuaces, la famosísima hoy canciller del sí, el atropellado del señor Diosdado Cabello; ellos tendrán que rendir cuentas en el Tribunal de La Haya por delitos de lesa humanidad, por haber matado arbitrariamente, salvajemente a más de cien personas allí”.
Como es sabido, en julio pasado Fox fue declarado persona indeseable en Venezuela, por injerencista; y nunca más podrá volver a ingresar a ese país. En el video se le ve a Fox físicamente acabado, nervioso y desesperado; no habla sino balbucea, y cree tener estatura moral para dar órdenes. Su facha es la del típico bravucón del Oeste. En realidad aparece como un anciano septuagenario, que se muestra desencajado y confundido.
Cosa curiosa la de estos días: mientras que la nieta Tintori utiliza la foto de su abuelita para querer justificar sus canalladas, este otro abuelo camorrista quiere valerse de Venezuela para salir del sarcófago mexicano. (Pensando Américas)
(*) Colaborador de Pensando Américas