Huracanes en el #Caribe causan pérdidas millonarias al turismo

Mayo 15, 2018

El turismo en el Caribe atrajo casi un millón de visitantes pese a lo negativo de los huracanes Irma y María de 2017, causantes de 700 millones de dólares en pérdidas, informo la prensa en Jamaica.

'La temporada de huracanes del año pasado resultó en una pérdida aproximada de 826 mil 100 visitantes a la región, comparado con los pronósticos previos a estos eventos meteorológicos', según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo con sede en Londres.

El documento revela que dichos visitantes que no llegaron al Caribe podrían haber gastado 741 millones de dólares y complementado más de 11 mil empleos.

Con sus aguas turquesa y arrecifes de coral, los destinos de las islas del área dependen en gran medida del turismo, que proporciona el 15,2 por ciento de su producto interno bruto y sostiene el 14 por ciento de su fuerza de trabajo, indica el reporte.

En los meses de agosto y septiembre de 2017 el Caribe fue devastado por dos de los huracanes más feroces jamás registrados en esta área: Irma y María, que dejaron una estela de destrucción en Barbuda, San Martin, Anguila, Cuba, Dominica y los territorios de Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre. (Pensando Américas-Prensa Latina)