Gobierno argentino sacará a telesur de la Televisión Digital
9 de junio de 2016
Ya en marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, había anunciado a los medios de comunicación el retiro de la señal de telesur
La multiestatal latinoamericana está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco televisoras en diferentes provincias del país sureño.
Por una decisión del gobierno de Mauricio Macri, en 15 días los argentinos dejarán de disfrutar de la señal de telesur en la Televisión Digital Abierta (TDA).
Así lo informó en sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook la presidenta de la multiestatal, Patricia Villegas, quien denunció la censura del presidente argentino.
En la notificación se esgrime que la señal se dejará de emitir “en base a necesidades de renovar la grilla de nuestros Sistema Experimental de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Televisión Satelital”.
Ya en marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, había anunciado a los medios de comunicación el retiro de la señal de telesur de las cableras del país tras argumentar una supuesta falta de pluralidad. En esa ocasión, Villegas manifestó que la línea del medio es innegociable y que lo que estaba ocurriendo era una decisión política.
En esa oportunidad Villegas llamó al Gobierno argentino al debate, a dar la batalla con las ideas. “Revisemos la programación de telesur pero con la verdad”, manifestó.
“Pensé que la restauración conservadora no iba a ser revanchismo y que algunos derechos por los que tanto hemos luchado en la región no iban a intentar ser borrados a punta de decretos y decisiones dichas en los medios de comunicación”, afirmó la presidenta en abril en una entrevista concedida al diario mexicano La Jornada, vía Skype.
La multiestatal latinoamericana está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de ocho millones de abonados.
(De Granma)