Gobernante Alianza PAIS marchará el 1 de mayo en Ecuador
Quito, 27 abr (PL) La gobernante Alianza PAIS anunció hoy que se sumará a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Ecuador, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo próximo. Como movimiento Alianza PAIS, y junto al Frente Unido (que agrupa a otras organizaciones de izquierda), vamos a acompañar a todos los trabajadores ecuatorianos, tanto en Quito como en otras ciudades, declaró este lunes Doris Soliz, secretaria ejecutiva de la fuerza política fundada por el presidente Rafael Correa en 2006.
Tras adelantar en rueda de prensa en esta capital que Correa también tiene previsto asistir, Soliz consideró que además de celebrar una fecha histórica, el 1 de mayo próximo será una oportunidad para festejar las conquistas sociales y laborales del gobierno de la Revolución Ciudadana, en el poder desde enero de 2007.
Al respecto, destacó el incremento sostenido del salario mínimo, la reducción de la tasa de desempleo hasta un 3,8 por ciento, la eliminación de la tercerización laboral, y la reciente inclusión de un millón 200 mil amas de casa en la Seguridad Social.
Creemos que el 1 de mayo tiene que ser un día de fiesta, en el que con alegría, y de manera pacífica y democrática, podamos hacer una gran celebración, apuntó la dirigente de Alianza PAIS.
Soliz llamó a los trabajadores convocados por la CUT a evitar la confrontación y las provocaciones que pudieran orquestar sectores opositores que también convocaron a sus seguidores a salir a las calles el viernes próximo para protestar contra el gobierno.
Señaló que el movimiento sindical afín a la Revolución Ciudadana accedió incluso a cambiar el recorrido de la marcha, y concentrarse en la Plaza de Santo Domingo, más pequeña que la de San Francisco, hacia donde está previsto que se dirijan los opositores.
Ellos tienen todo el derecho de marchar. Es la ciudadanía, con su conciencia política, la que sabrá evaluar a los que construimos día a día un mejor Ecuador, y a aquellos que se oponen a todo desde plataformas politiqueras y electorales, sentenció Solíz.
De acuerdo con la dirigente política ecuatoriana, hasta el momento está confirmada la presencia de más de 40 mil personas en la marcha convocada por la CUT, entidad que agrupa a decenas de organizaciones sindicales del país.