#Evo: Si #EEUU apoya el diálogo en #Venezuela, que deje de conspirar

Sep 18, 2017

El presidente boliviano, Evo Morales, criticó este domingo  la doble moral de Estados Unidos y dijo que si ese país realmente apuesta por el diálogo, que deje de conspirar contra el pueblo venezolano.

“La doble moral es conocida. Si EEUU apoya el diálogo en Venezuela, que levante las sanciones y deje de conspirar la Revolución Bolivariana (...) Si realmente Trump apuesta a un diálogo de buena fe, que suspenda o dé vacaciones al golpista Luis Almagro, de la OEA”, escribió en su cuenta Twitter.

Además, durante su participación en la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, el Jefe de Estado aseguró que el país del norte jamás podrá vencer al proceso democrático que viven los países de la región.

“Que sepa la derecha latinoamericana, que sepa Estados Unidos, toda la derecha del mundo:  aquí hay dirigentes, líderes políticos, movimientos sociales; intentarán rompernos, ganarnos, dividirnos, pero no van a poder porque tenemos más conciencia, conciencia de carácter ideológico para recuperar nuestra patria”, dijo en su discurso.

“Esta lucha sigue, va a seguir todavía y que venga cualquier conspiración de carácter económico, político, cultural, social   o militar, siempre será derrotado”, remarcó.

Asimismo, afirmó que el apoyo de su par estadounidense, Donald Trump, al diálogo en Venezuela, representa una derrota al imperio, que amenaza con intervenciones militares, sanciones económicas y otras conspiraciones.

A su turno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que confía en el diálogo como forma de alcanzar los acuerdos por la paz en esa nación suramericana. “Creo en el diálogo, creo en la palabra, en los acuerdos con dignidad y soberanía porque creo en la paz y aspiro que de la mesa de diálogo instalada con la coordinación del presidente Danilo Medina y Rodríguez Zapatero salgan acuerdos confiables, y lo más importante salga un sistema permanente de diálogo”, manifestó durante la transmisión del programa ‘Los Domingos Con Maduro’. (Pensando Américas-Diario Cambio, de Bolivia)