Él, nuestro “papá”

Nov 25, 2021

Él, nuestro “papá”

Por: Marcos Torres.

Reeditar el dolor de hace cinco años se convierte en un calvario psicológico que una Cuba entera sufre el día que “papá” abandonó el plano terrenal y partió, en definitiva, hacia la inmortalidad.

Recordar a lágrima viva, a pleno sol, descalzos, al cubano más indómito, más audaz, más corajudo, pero también más humano, más fiel y más amado, es hoy una tarea impostergable: todos podemos contar (¡deberíamos!) como si de una leyenda terrenal se tratara, al Fidel que conocimos.

Ese que se aparecía de la nada en un barrio, que criticaba con vehemencia lo mal hecho, que era implacable con el enemigo pero también con él mismo, que fundaba escuelas, hospitales y centros de ciencia; ese al que todo debemos; ese que puso su vida por delante de sus principios y sólo por ese simple y a la vez gigante hecho, merece todo el honor que se le pueda ofrecer, y aún más.

Él, nuestro “papá”, rompiendo todos los esquemas de su tiempo fundó la llama de lo imperecedero en una Cuba otrora garito neocolonial y dio luz a los sueños de los hombres dando así luz a Cuba y, sin pretenderlo, también a Él.

Decir “papá” en este justo día, en este preciso momento, alcanza un significado Universal, cuanto más cubano para cada cubano. Amigos y enemigos lo recuerdan, al fin, como lo que fue toda su vida: un hombre digno. Tan digno que no quiso que monumento alguno se erigiera en su memoria: tal es su estirpe.

Cae sobre nuestras cabezas el manto amoroso y siéntese la mano firme de “papá” en nuestros hombros, para dictar la conducta a los que militamos en su bando: el de la impaciencia revolucionaria. La misma que lo llevó a tomar por asalto la felicidad de todo un pueblo para ponerla en sus manos.

Seamos, pues fieles e impacientes militantes, recordando hoy con lógico dolor, pero con la fé y la confianza de la que nos dotaste, “papá”, y salgamos pecho al frente, a pleno sol, a lágrima viva, descalzos, a vivir y a fundar en tu legado con tu nombre en el corazón, tu idea en el pensamiento y tu fuerza en los brazos.

¡¡¡¡¡VIVA FIDEL!!!!!