Cumbre de los Pueblos en #Lima acusa a la #OEA de servilismo

La Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, fueron sentados hoy en el banquillo de los acusados en la Cumbre de los Pueblos que se celebra en Lima, Perú.
Movimientos sociales y estudiantiles de diversos países presentes en el foro, denunciaron las detenciones y desapariciones políticas en algunas naciones del continente y llamaron la atención sobre el silencio de la OEA ante estos hechos.
Igualmente destacaron la alianza de la entidad con las burguesías regionales al responder solo a sus intereses dejando a un lado distintos casos de verdaderas violaciones de los derechos humanos en la región.
Asimismo destacaron el espaldarazo de la OEA a la exagerada campaña de descrédito democrático contra Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro y al proyecto social cubano.
También los asistentes en el foro de Lima, mencionaron los asesinatos de líderes sociales en Colombia, las desapariciones en México y el fraude electoral en Honduras, entre otros casos de probada complicidad de esa organización interamericana con la derecha continental. (Pensando Américas-Prensa Latina)