Cubanos residentes en Canadá protestan por el cierre de los servicios consulares en La Habana.
El cierre de la oficina de inmigración en La Habana por parte de las autoridades canadienses dejó a muchas familias “en dificultades para obtener una visa”, señalan quienes protestan “frustrados y desesperados” en Toronto y Montreal este 9 de junio contra la medida
La actual situación afecta a quienes deseen realizar algún trámite migratorio y entorpece los intercambios académicos y culturales entre ambas naciones; “como los festivales que regularmente invitan a artistas cubanos”, según reporte de Global News.
Anteriormente han tenido lugar cuatro protestas similares, una en Ottawa, ante la oficina del Primer Ministro, convocada el 25 de mayo por la Asociación de Cubanos Residentes en Ottawa-Gatineau; y otras tres en Montreal, realizadas el primero de junio, el 11 y 25 de mayo.
Los cubanos residentes en Canadá han iniciado además, una recogida de firmas online y físicas para entregar al gobierno pidiendo que reabran la oficina de inmigración en Cuba.
Compartimos el enlace al llamamiento “Estimado gobierno de Canadá: Un llamamiento para restablecer el procesamiento de visas en la embajada de Canadá en La Habana, Cuba”