Constituyente #venezolana es una medida audaz para devolver el poder al soberano
El presidente Nicolás Maduro convocó a la Asamblea Constituyente para hacer frente a las manifestaciones violentas de la oposición promovidas desde abril.
La embajadora de Venezuela en Ecuador aseguró que, pese a la campaña mediática, la Constituyente es reconocida como una medida para dar poder al pueblo.
La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado Arria, denunció que existe toda una estrategia mediática para culpar al Gobierno de Venezuela sobre lo que sucede en el país. Ella sostiene que hay un "acorralamiento civilizatorio".
Delgado Arria asegura que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una medida que permitirá devolver el poder al pueblo y a la vez es una forma de reconsiderar diferentes aspectos de la vida política y nacional.
La funcionaria venezolana también denunció que hay una arremetida contra los países que tienen reservas petrolera y, además, dijo que el imperio adelanta medidas en contra de los procesos soberanos y socialistas en la región.
La diplomática dejó claro que con la Constituyente intentan bajar la convulsión social que atraviesa el país sudamericano en estos momentos, pues será una oportunidad para que el pueblo dé un mensaje fuerte a la oposición.
Delgado Arria sostiene que la ANC además de paz, plantea la constitucionalización de las misiones que construyen la política soberana del socialismo, que garantiza al 90 por ciento de los venezolanos educación, salud, vivienda, entre otras oportunidades. (Pensando Américas-TeleSur)