#ALBA condenó amenazas de #Trump contra #Venezuela

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, condenó el domingo las amenazas de intervención militar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, y las calificó de inaceptables.
En una entrevista en el programa dominical El Pueblo es Noticia, de Bolivia TV, Choquehuanca afirmó que ya algunas autoridades en la región salieron al paso a estas declaraciones y la consideraron como una locura.
El viernes, Trump aseguró que Estados Unidos tiene “muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”.
“Es inaceptable esta declaración del presidente de Estados Unidos”, dijo Choquehuanca, y llamó a la comunidad internacional a condenar la posición de Trump.
El secretario general del ALBA advirtió que los países de nuestra América no quieren guerras, porque quienes sufren las consecuencias son los pueblos.
Recordó que desde la llegada al poder del Comandante Eterno Hugo Chávez en el año 1999, comenzaron los intentos de golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana.
En opinión del también excanciller boliviano, Estados Unidos no acepta gobiernos progresistas y revolucionarios que buscan la igualdad, la justicia social y el beneficio de los recursos naturales para sus pueblos.
“Por eso decimos que ellos son de la cultura de la muerte y nosotros de la cultura de la paz”, expresó el secretario general del ALBA. (Pensando Américas-La Radio del Sur)