Agradecen en #Venezuela respaldo de intelectuales y artistas del mundo

Mar 07, 2018

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, agradeció el apoyo de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH)a Venezuela, a su pueblo y al proceso democrático.

Villegas informó en las redes sociales que los integrantes de esa agrupación ratificaron su respaldo a la Revolución bolivariana en un encuentro en el que participó la víspera.

'Anoche, después de sesiones de #TodosSomosVenezuela, sostuve encuentro con los integrantes de la Secretaría de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, que ratificó su solidaridad militante con el pueblo venezolano', publicó el intelectual en Twitter bajo la etiqueta #ElMundoConVenezuela.

Otros usuarios de la mencionada red social mencionan la importancia del evento Todos Somos Venezuela, que culmina este miércoles en Caracas, para fortalecer el respaldo al país sudamericano, asediado por Estados Unidos y aliados.

También resaltan la vigencia del legado del comandante Hugo Chávez, a quien los venezolanos y amigos del mundo rinden tributo con diversas actividades, tras cumplirse cinco años de su desaparición física, el 5 de marzo.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación, creada tras la celebración de la Asamblea plenaria del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, en Caracas, el 6 de diciembre de 2004.

Según su propio portal en internet, 'se coincidió en la necesidad de construir una barrera de resistencia frente a la dominación mundial que hoy se pretende imponer' y dar paso a una ofensiva mediante acciones concretas de lucha(...)'.

Como parte de esas iniciativas, el movimiento contempla la creación de una red de información, de actividades artísticas y culturales; así como de coordinación y movilización, que una a sus integrantes en los foros sociales y las luchas populares para garantizar la articulación en un movimiento internacional.