Advierten que destituir a Dilma afectará a los más vulnerables

Mayo 12, 2016

PORTUGAL, 12 de mayo de 2016.- Los activistas participaron en una vigilia en Portugal en respaldo a la mandataria brasileña. se concentraron en la sede de la "Casa do Brasil" de Lisboa para denunciar lo que consideran "un golpe" contra la democracia brasileña.

Activistas brasileños, que realizaron una vigilia en Lisboa, capital de Portugal, condenaron el juicio político que puede desembocar este miércoles en la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, y destacaron el impacto negativo que tendrá para las comunidades más desprotegidas.

La activista brasileña e investigadora en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, Samara Azevedo, alertó que "no es solo la presidenta que está siendo inhabilitada: se trata de toda una clase que ahora comenzó a conquistar derechos sociales".

El debate y la posterior vigilia fue organizada en Lisboa por la asociación Casa do Brasil y el Coletivo Andorinha.

En la cita intervinieron el co-fundador de la Casa do Brasil de Lisboa, Carlos Vianna, el profesor universitario Newton de Sousa y el activista portugués Joao Camargo, miembro del Bloque de Izquierda (tercera mayor fuerza de Portugal).

En las intervenciones, aludieron al progreso social de muchos millones de brasileños, que en los últimos 15 años han tenido acceso a herramientas como la educación, gracias a las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) impulsadas por Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva (2002-2010). (Tomado de Telesur)